Slack es una herramienta de colaboración en equipo que crece continuamente en popularidad. Y si desea asegurarse de que los datos de colaboración de su equipo (secretos del dominio mundial) estén mejor protegidos, agregue una capa adicional de seguridad habilitando la autenticación de dos factores (2FA).

2FA agrega una segunda capa de seguridad y hace que sea mucho más difícil que su cuenta sea pirateada. Asegúrese de consultar nuestra Guía 2FA para obtener instrucciones sobre cómo habilitarla en otras cuentas en línea.

Agregar autenticación de dos factores (2FA) a Slack

Como la mayoría de las cosas con Slack, habilitar 2FA es sencillo. Empiece por iniciar sesión en su cuenta de Slack y vaya a Ajustes y haga clic en el Expandir junto a “Autenticación de dos factores”.

A continuación, deberá hacer clic en el Configurar la autenticación de dos factores botón.

configuración 2fa

Ahora elija un método para recibir sus códigos de autenticación. Si bien usar SMS es mejor que no tener ninguna protección adicional, usar una aplicación como Google Authenticator, Authy o Autenticador de Windows es una mejor opción. Para este ejemplo, vamos a hacer clic en Usar una aplicación.

usar códigos

Luego, se le darán instrucciones sobre cómo configurar 2FA para su cuenta de Slack. Obtén la aplicación, escanea el código QR y luego ingresa el código de seis dígitos que crea.

cómo utilizar

Escriba el código de seis dígitos generado por la aplicación de autenticación y haga clic en Verificar código y activar.

Luego se le dará una lista de códigos de respaldo. Puede usarlos en caso de que no tenga su teléfono o no pueda usar la aplicación de autenticación por algún motivo. Puede copiarlos y pegarlos en un documento o imprimirlos. De cualquier manera, asegúrese de guardar esos códigos en un lugar seguro que solo usted conoce.

  Códigos 2fa

Después de eso, se cerrará la sesión de su cuenta de Slack. Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña para volver a iniciar sesión.

6 volver a iniciar sesión

Luego, deberá ingresar el código de autenticación 2FA recibido por SMS (si eso es lo que configuró) o mediante la aplicación de autenticación. Escríbalo y estará listo para comenzar. Tendrá la tranquilidad de saber que los datos de su equipo tienen una capa adicional de seguridad. Te recomiendo que todos los miembros de tu equipo habiliten 2FA en Slack también.

7 escriba el código de verificación para volver a iniciar sesión

Terminando

Hemos estado predicando sobre la importancia de agregar la capa adicional de seguridad que 2FA brinda a todas sus cuentas en línea.

Habilitar 2FA requiere un par de pasos adicionales y se ha vuelto más fácil de hacer a lo largo de los años. Puede que sea un poco menos conveniente, pero tenga en cuenta que ¡La conveniencia es enemiga de la seguridad!

Para obtener más información sobre cómo habilitar el manto adicional de seguridad de 2FA y cómo habilitarlo en algunos de los servicios en línea más populares, lea nuestro Guía de autenticación de dos factores.



Source link