Windows Security o Windows Defender en Windows 10 enviarán automáticamente muestras de malware detectado en su PC a Microsoft. Esta función ayuda a mejorar la seguridad en todos los ámbitos. Ayuda a Microsoft a protegerse contra virus emergentes y amenazas de malware malicioso en curso. Sin embargo, Microsoft le da la opción de deshabilitar esta función automática. A continuación, se explica cómo desactivar el envío automático de muestras de archivos infectados.

Nota: Para el usuario promedio, es mejor mantener esta opción habilitada. Ayuda a la empresa a conocer los virus emergentes y otros programas maliciosos en la naturaleza. A su vez, eso ayuda a la empresa a enviar actualizaciones de definiciones de virus adecuadas a través de Windows Update. Y Microsoft promociona que no se incluye información de identificación personal con las muestras. Sin embargo, si es un usuario avanzado, puede haber una razón por la que desee desactivarlo.

Detener el envío automático de muestras de virus a Microsoft

Si no se siente cómodo con que Microsoft obtenga muestras de virus de su PC, puede desactivar el proceso. Para hacer eso, haga clic en el Botón de inicio o golpea el Clave de Windows en su teclado y haga clic en Ajustes. O presione el atajo de teclado Tecla de Windows + I para abrir el menú Configuración.

Configuración de Windows 10

En el menú Configuración, haga clic en Actualización y seguridad.

Luego, desde el panel izquierdo, haga clic en Seguridad de Windows.

seguridad de windows

A continuación, en el lado derecho, en la sección “Áreas de protección”, haga clic en el Protección contra virus y amenazas botón.

protección contra virus y amenazas

Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas” y haga clic en el Administrar la configuración Enlace.

administrar la configuración

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección “Envío automático de muestras” y apague el interruptor para envíos automáticos. Recibirá un mensaje que indica que su dispositivo está en mayor riesgo, pero puede hacer clic en el Despedir enlace para ocultar eso.

submición automática desactivada

Eso es todo al respecto. Ahora Microsoft no recibirá envíos automáticos de archivos de virus sospechosos y otro malware de su PC.

Aún tiene la opción de enviar manualmente una muestra si algo se identifica como malware en su PC. Si cree que el envío es necesario, haga clic en el Envíe una muestra manualmente Enlace. Eso lo llevará a un sitio de Microsoft donde puede cargar el archivo sospechoso.

Más sobre seguridad de Windows

Para obtener más información sobre la seguridad incorporada de Windows 10, consulte cómo hacer que Windows 10 cree un punto de restauración automático antes de un escaneo de virus. O, para agregar seguridad adicional a su navegador, lea nuestro artículo sobre cómo agregar Windows Defender Application Guard a Chrome o Firefox.



Source link