El modo oscuro de Facebook se parece cada vez más a una característica esencial en Android. Especialmente con la cantidad de tiempo que los usuarios pasan navegando por Facebook en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, habilitar el modo oscuro en la aplicación de Android no es difícil. He aquí cómo hacerlo.

Muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes han comenzado recientemente a ofrecer modos oscuros. Estos modos ofrecen muchas ventajas al usuario. Sin mencionar lo bien que hacen que se vea el dispositivo, especialmente si es de color oscuro.

¿Modo oscuro de Facebook? ¿Por qué?

El gigante de las redes sociales ha comenzado a ofrecer un modo oscuro en su versión de sitio web de escritorio, no hace mucho tiempo. En ese momento, muchos se preguntaban cuánto tiempo tardaría la aplicación móvil en seguir su ejemplo. Parece que no es demasiado tiempo, ya que la función ahora está disponible para las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger.

Solo tenía sentido. Últimamente, algunas de las aplicaciones de Android más populares han recibido un modo oscuro. Los gustos de WhatsApp, eBay e incluso Google Play Store están en esa lista. Android incluso te permite programar el uso de temas oscuros (si solo quieres usarlo por la noche, por ejemplo).

Un modo oscuro o “tema” tiene múltiples ventajas. Estos incluyen los factores obvios de “agradables a la vista” y “buen aspecto”. Sin embargo, también puede ayudar a ahorrar energía en pantallas OLED y AMOLED.

Dado que Facebook y Facebook Messenger son algunas de las aplicaciones más utilizadas en un teléfono inteligente, solo tiene sentido habilitar la función. Tus ojos estarán agradecidos, especialmente de noche.

Solo asegúrese de tener la última versión de las aplicaciones antes de seguir los pasos a continuación.

Habilite el modo oscuro en la aplicación de Facebook para Android

Inicie la aplicación en su teléfono y haga clic en el Botón de menú “hamburguesa” en la parte superior derecha de la aplicación.

Menú de Android en modo oscuro de Facebook

A continuación, desplácese hacia abajo hasta que encuentre Configuración y privacidad. Allí, encontrarás Modo oscuro.

Facebook Modo oscuro Configuración de Android Privacidad Modo oscuro

Ahora podrás activar o desactivar el modo oscuro y también Usar la configuración del sistema. Este último se refiere a lo que mencioné anteriormente con respecto a la función de modo oscuro en todo el sistema.

Facebook Modo oscuro Configuración de Android Privacidad Modo oscuro activado desactivado

¡Eso es! Ahora ha habilitado el modo oscuro de Facebook en la aplicación de Android.

Modo oscuro de Facebook Messenger

Si pensó que era fácil, espere hasta que habilite el modo oscuro de Facebook Messenger en la aplicación de Android respectiva. Lo crea o no, es aún más fácil.

Abra la aplicación de Android Facebook Messenger y toque tu foto de perfil en la parte superior izquierda de la pantalla.

Menú de Android en modo oscuro de Facebook Messenger

Esto abrirá una lista de opciones. Sin embargo, no es necesario que accedas a ningún otro menú desde aquí. Solo encuentra el Modo oscuro cambie y toque. Como por arte de magia, la interfaz se oscurecerá.

Interruptor de Android en modo oscuro de Facebook Messenger

¡Eso es! Ahora tiene el modo oscuro habilitado para las aplicaciones de Facebook Messenger y Facebook para Android.

Personalmente, me gusta más la implementación del Modo Oscuro en la aplicación Facebook Messenger, pero eso es solo una cuestión de preferencia. Desafortunadamente, usar el tema oscuro de todo el sistema con Messenger no era una opción en el momento en que se escribió este artículo. Sin embargo, ¿quién sabe lo que traerá el futuro?



Source link