enable-two-factor-authentication-security-hero

La semana pasada les dijimos la noticia de que Microsoft está implementando su Verificación en dos pasos mejorada, también conocida como autenticación de dos factores para todos los servicios de Microsoft. Una vez habilitado, 2FA protege todas sus cuentas de Microsoft, incluidas Outlook.com, OneDrive, Microsoft 365, Office Online, Xbox, etc. La capa adicional de seguridad se agregará en todos los lugares donde use su cuenta de Microsoft para iniciar sesión.

Configurar la verificación en dos pasos de Microsoft

Primero, inicie sesión en su cuenta de Microsoft en https://account.live.com/proofs/Manage. Desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el Configurar la verificación en dos pasos Enlace.

Configurar 2fa

En la página siguiente, Microsoft explicará un poco más sobre 2FA. Necesitará información de seguridad actualizada, una aplicación de autenticación y que obtendrá códigos de recuperación. Hacer clic próximo.

2fa msft

A continuación, se le ofrecerá obtener el Aplicación Microsoft Authenticator. Si desea utilizarlo, haga clic en el botón Obtener ahora. Pero si desea utilizar una aplicación de autenticación diferente como Google Authenticator o Authy, puede hacerlo. Simplemente haga clic en el enlace “configurar una aplicación de autenticación diferente”.

aplicación de autenticación

Una vez que haya instalado su aplicación de autenticación en su teléfono y esté lista, escanee el código QR en la página siguiente. Luego escriba el código de seis dígitos que genera la aplicación de autenticación y haga clic en próximo.

escanear el código qr del autenticador

Ahora la verificación en dos pasos está activada. Asegúrese de escribir o imprimir el código de recuperación que aparece en la pantalla. Esto le permitirá ingresar a su cuenta en caso de que pierda su teléfono o de que la aplicación de autenticación no funcione. Hacer clic próximo.

copia de seguridad del código de verificación

La siguiente página tratará sobre Windows Phone. Dado que ese dispositivo nunca se encendió y ya no es compatible de todos modos, puede omitir esta pantalla haciendo clic en próximo.

ganar teléfono

Ahora recibirá un mensaje sobre las contraseñas de aplicaciones para determinadas aplicaciones. Estas aplicaciones y dispositivos que son antiguos y algunos ya no son compatibles: haga clic en Terminar.

dispositivos antiguos

Verificación de funciones

A continuación, se le dirigirá a la página de seguridad de Microsoft. Revise parte de su información personal y cámbiela si está desactualizada. También verá que la verificación en dos pasos ahora está activada y habilitada. También recibirá un correo electrónico de Microsoft confirmando que activó 2FA.

página de seguridad de msft

Iniciar sesión con 2FA

Eso es todo al respecto. La próxima vez que inicie sesión en su cuenta de Microsoft, primero deberá ingresar su correo electrónico y contraseña. Luego, como paso adicional, se le pedirá que ingrese el código de seis dígitos generado por su aplicación de autenticación para su cuenta y haga clic en Verificar.

También puede marcar la casilla para que no vuelva a solicitar un código. Sin embargo, no desea marcar esa casilla si es una computadora compartida.

Es importante que agregue la capa adicional de seguridad que proporciona 2FA en todas sus cuentas en línea. No todos los servicios lo ofrecen, pero aquellos que lo hacen, utilícelo. Para obtener más información, consulte nuestra Guía 2FA para obtener instrucciones sobre cómo habilitar 2FA en otras cuentas en línea.



Source link