Le hemos hablado de la importancia de habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en cualquier servicio en línea y cuenta que lo admita. A medida que más servicios en línea comiencen a agregar la capa adicional de protección que brinda 2FA, continuaremos mostrándole cómo habilitarla. Para los usuarios de Dropbox, esta es una actualización de seguridad clave y debe habilitarla en su cuenta ahora mismo. He aquí cómo hacerlo.

Cómo habilitar 2FA en su cuenta de Dropbox

Para comenzar, inicie un navegador en su computadora y inicie sesión en su cuenta de Dropbox si aún no lo ha hecho.

Iniciar sesión en Dropbox

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde el menú, haga clic en Ajustes.

cuenta de dropbox

Ahora desde la página de Configuración, haga clic en el Seguridad pestaña en la parte superior. Luego, active el interruptor “Verificación en dos pasos” del menú.

interruptor de dos pasos

Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá saber para qué sirve la verificación en dos pasos. Haga clic en el Empezar botón.

Empezar

Ingrese la contraseña de su cuenta de Dropbox y haga clic en próximo.

buzón de entrada de contraseña

Elija el método 2FA

A continuación, puede elegir entre usar códigos de seguridad SMS o usar una aplicación de autenticación. Si bien usar SMS es mejor que nada, usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy es una mejor opción. Para este ejemplo, usaremos una aplicación de autenticación en nuestro teléfono. Seleccione lo que desea usar y haga clic en próximo.

Inicie la aplicación de autenticación que desea usar y apúntela al código QR para escanearlo. Después de ese clic próximo.

Código QR

Después de haber escaneado el código QR con su aplicación de autenticación, escriba el código de seis dígitos que genera y haga clic en próximo.

dropbox de código

Una vez que haya ingresado su código de autenticación, se le dará la opción de ingresar su número de teléfono como respaldo. Tenga en cuenta que este paso es opcional pero se recomienda. Si no se siente cómodo dando su número de teléfono en cualquier lugar en línea, puede omitir este paso. Obtendrá códigos de respaldo 2FA que puede usar en caso de una emergencia de todos modos. Sin embargo, la elección depende de usted.

Dropbox de número de teléfono

Los siguientes son los códigos de seguridad que mencioné anteriormente. Estos son códigos de respaldo de una sola vez que puede usar en caso de que no tenga acceso a su teléfono. Puede copiarlos a un archivo de texto y almacenarlos en un lugar seguro o simplemente escribirlos. Hagas lo que hagas, asegúrate de que los códigos se guarden en un lugar seguro que solo tú conoces. Cuando termine, haga clic en próximo.

códigos de respaldo

2FA ahora está habilitado en su cuenta de Dropbox, haga clic en próximo en el mensaje de verificación. Luego, verá un mensaje emergente en la parte superior que le informa que la verificación en dos pasos ahora está habilitada.

Iniciar sesión en Dropbox con 2FA

Ahora, la próxima vez que desee acceder a su cuenta de Dropbox, deberá iniciar sesión como lo hace normalmente. Luego, se le pedirá que ingrese un código de seis dígitos generado por su aplicación de autenticación. O el código que se le envía por mensaje de texto si elige ese método.

2fa código

Asegúrese de habilitar 2FA en todas sus cuentas en línea que lo admitan. Puede pensar que es un inconveniente, pero recuerde que ¡La conveniencia es enemiga de la seguridad! Para obtener más información sobre la autenticación de dos factores, consulte nuestra Guía 2FA para obtener instrucciones sobre cómo habilitarla en su otra cuenta en línea.

Para obtener más información sobre el servicio de almacenamiento y uso compartido de archivos en línea, consulte nuestro artículo: Diez consejos y trucos para utilizar Dropbox de forma más eficaz



Source link