Es importante agregar la capa adicional de seguridad que la autenticación de dos factores (2FA) o la “verificación de dos pasos” proporciona a su cuenta de LinkedIn. Hace que sea increíblemente más difícil para los piratas informáticos y fisgones iniciar sesión en su cuenta.

La autenticación de dos factores de LinkedIn es fácil de implementar y solo requiere unos sencillos pasos. A continuación, le indicamos cómo habilitar y utilizar 2FA en su cuenta de LinkedIn.

Habilitar la verificación en dos pasos en LinkedIn

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de LinkedIn. Luego haga clic en el Yo menú desplegable debajo de su foto de perfil. Luego haga clic en el Configuración y privacidad enlace en la sección “Cuenta”.

2fa linkedin

En la siguiente página, haga clic en Iniciar sesión y seguridad de la columna de la izquierda. Luego, en el menú de la derecha, desplácese hacia abajo hasta el cuadro “Verificación en dos pasos” y haga clic en el Cambio botón.

activar 2fa LinkedIn

Luego, recibirá un mensaje que describe qué es la verificación en dos pasos y cómo ayuda a proteger su cuenta. Haga clic en el Encender enlace junto al mensaje que le indica que está desactivado.

verificación

A continuación, elija el método de verificación que desea utilizar. Puede utilizar SMS o una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy. Tenga en cuenta que si bien usar SMS de texto es mejor que ninguna capa de seguridad adicional, usar una aplicación de autenticación es más seguro. Elija el método que desea utilizar y haga clic en el Continuar botón. En este ejemplo, usaremos una aplicación de autenticación.

método de autentificación

Después de realizar la selección del método de verificación, deberá ingresar nuevamente la contraseña de su cuenta de LinkedIn. Después de eso, haga clic en el Hecho botón.

contraseña de linkedin

Ahora se le pedirá que instale el Aplicación Microsoft Authenticator pero puedes usar otro si quieres. Agregue una cuenta a su autenticador y apunte su teléfono al código QR en la pantalla. Luego, escriba el código de verificación de seis dígitos que crea la aplicación de autenticación y haga clic en el Continuar botón.

Escanear código QR

¡Felicidades! Ahora tiene habilitada la verificación en dos pasos para su cuenta de LinkedIn. Aquí también puede desactivar la verificación en dos pasos, cambiar el método de verificación y generar códigos de recuperación en caso de que pierda el acceso a su teléfono.

Usando LinkedIn 2FA

Siempre es una buena idea tener códigos de recuperación a mano en caso de que pierda el acceso a su teléfono o la aplicación de autenticación que usa. Haga clic en el códigos de recuperación enlace e ingrese su contraseña de LinkedIn y haga clic en el Hecho botón.

Aparecerá una pantalla de códigos que puede copiar y guardar en un lugar seguro en caso de que los necesite en el futuro.

códigos de recuperación

La próxima vez que necesite iniciar sesión en LinkedIn, primero deberá iniciar sesión con las credenciales de su cuenta.

Luego, se le pedirá que ingrese el código de seis dígitos que genera la aplicación de autenticación que utiliza para su cuenta de LinkedIn. Para facilitar las cosas, puede marcar la casilla para que el dispositivo sea reconocido en el futuro, pero no use esa opción en una PC compartida.

códigos de autenticación LinkedIn

Desde aquí también puede usar uno de los códigos de recuperación que guardó. Si tiene algún problema para acceder a su cuenta, también puede acceder al servicio de atención al cliente de LinkedIn desde aquí.

El uso de la autenticación de dos factores o la “verificación de dos pasos”, como la llama Microsoft, agrega una capa adicional importante de seguridad a su cuenta. Ya sea que se llame 2FA, verificación en dos pasos, autenticación multifactor u otra cosa, si un sitio o servicio en línea lo ofrece, habilítelo hoy.

Para obtener más información, consulte nuestra Guía 2FA para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo habilitar 2FA en otras cuentas en línea.



Source link