Es posible que haya visto (o escuchado) algo llamado TikTok en la App Store, Google Play, en un anuncio o mencionado por un amigo. Pero, ¿qué es TikTok exactamente?

Explicaremos qué es TikTok, las funciones que ofrece, cómo usar los conceptos básicos, dónde puede usarlo y cuánto cuesta. Para todo lo que necesita para comenzar a usar TikTok o simplemente para responder preguntas al respecto, ¡manos a la obra!

¿Qué es TikTok?

Propiedad de una empresa china ByteDance, TikTok es una aplicación social para compartir videos disponible en dispositivos móviles y en la web. En China, la aplicación casi idéntica se conoce como Douyin, que se lanzó en 2016. TikTok se lanzó internacionalmente en 2017.

Con la aplicación móvil, los usuarios pueden capturar y compartir videos. Este es el uso ideal para la aplicación móvil, aunque también puede seguir a otros usuarios, ver su feed repleto de videos, interactuar con me gusta y comentarios, y más. Hasta la fecha, TikTok se ha descargado más de 130 millones de veces solo en los Estados Unidos.

Sobre el Sitio web de TikTok, puede ver videos, encontrar otros para seguir y verificar las estadísticas de nuestra cuenta, como “me gusta” y comentarios para sus videos. Si tiene un video guardado en su computadora, también puede cargarlo a través del sitio web. Esto es útil para videos que ha guardado anteriormente o que pasó tiempo editando en su computadora.

Encontrarás a todos, desde adolescentes hasta adultos y celebridades en TikTok compartiendo videos. Y esos videos van desde comedia y cocina hasta educación y entretenimiento.

Misión TikTok

Funciones de TikTok

TikTok ofrece una amplia gama de funciones. La mayoría esperaría ver en una aplicación para compartir videos, pero enumeraremos un resumen de los conceptos básicos.

  • Grabe videos con la cámara de la aplicación o cargue un video desde su dispositivo. Los videos pueden durar 15 o 60 segundos usando la función de grabación de la aplicación. Los videos cargados pueden durar más de 60 segundos.
  • Agrega música, sonido, filtros y efectos a tus videos para que se destaquen.
  • Use herramientas de edición de video en la aplicación para recortar, cortar, fusionar o duplicar clips.
  • Explore videos en su feed personalizado y descubra nuevos hosts y videos en una variedad de categorías.
  • Contribuya con obsequios utilizando moneda dentro de la aplicación (monedas) a otras personas que transmiten videos en vivo para apoyar a sus anfitriones favoritos.
  • Ajuste la configuración en la aplicación móvil para notificaciones automáticas, modo oscuro, preferencias de contenido, idioma preferido, privacidad, verificación en dos pasos y alertas de seguridad.

Cómo usar TikTok

Ya sea que esté listo para grabar un video, descubrir algo nuevo o interactuar con me gusta o comentarios, estos son los elementos esenciales para comenzar con la aplicación móvil TikTok. Todo comienza creando una cuenta.

Registrarse en TikTok

Tiene algunas formas fáciles de registrarse en TikTok en la aplicación móvil o en línea. Puede utilizar cualquiera de los siguientes.

  • Teléfono o correo electrónico
  • cuenta de Facebook
  • Cuenta de Apple
  • cuenta Google
  • Cuenta de Twitter

Regístrese en TikTok en la Web

Después de registrarse, puede crear un perfil para incluir una foto, nombre, nombre de usuario y biografía. También puede agregar Instagram o YouTube a su perfil si lo desea.

Cómo grabar un video en TikTok

  1. Toque en el Signo de más en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccione Años 60 o 15 s para la duración de la grabación en la parte inferior.
  3. Opcionalmente, puede agregar sonido, incluir efectos, voltear la cámara, ajustar la velocidad, habilitar el modo belleza, aplicar un filtro, configurar un temporizador y encender el flash. Puede hacer cualquiera de estas cosas antes de grabar.
  4. Toca el rojo capturar para iniciar la grabación. Mientras graba, verá el progreso en la parte superior durante la cantidad de segundos que seleccionó.
  5. Cuando se acabe el tiempo, verá la vista previa de su video. Luego, puede usar las herramientas en la parte inferior para agregar Sonidos, Efectos, Texto o Pegatinas. O echa un vistazo a las herramientas del lateral para Filtros, Ajustar clips, Efectos de voz o Voz en off.
  6. Grifo próximo cuando termines.
  7. Realice los ajustes adicionales que desee antes de publicar su video. Agregue una descripción, hashtags o menciones, decida quién puede ver su video y, si desea permitir comentarios, guarde el video en su dispositivo y compártelo automáticamente con las cuentas de redes sociales conectadas.
  8. Pegar Correo para compartir tu video o Borradores para guardar y terminar más tarde.

Grabar y publicar un video en TikTok

Descubrir nuevos videos

Tiene un par de lugares útiles para ver los videos que TikTok tiene para ofrecer.

Pestaña Inicio

Encontrarás tu feed personalizado en el Casa pestaña. En la parte superior, seleccione Siguiente o Para ti. Desliza hacia arriba para desplazarte al siguiente video. Toque para pausar y toque nuevamente para continuar reproduciendo cualquier video.

Pestaña Inicio en la aplicación móvil TikTok

Pestaña Descubrir

Sobre el Descubrir pestaña, verá Tendencias, Sonidos y un cuadro de búsqueda en la parte superior.

  • Tendencias mostrarle videos populares por hashtag, efecto o sonido. Desliza el dedo hacia la derecha para ver más videos en la categoría y toca para ver uno.
  • Sonidos ofrecerle sonidos populares que otros han usado en sus videos. Seleccione uno y luego toque un video para verlo. Si le gusta un sonido en particular, toque el ícono de marcador para mantenerlo.
  • El Buscar box es una forma conveniente de encontrar un usuario, sonido o hashtag en particular.

Pestaña Discover en la aplicación móvil TikTok

Me gusta, comenta o comparte un video

Puede interactuar con los videos que encuentre dándoles me gusta, comentando o compartiéndolos. Estas opciones se muestran en el lado derecho a medida que se reproduce el video.

Toque en el corazón para gustarle, el comentario icono para ver comentarios o agregar los suyos, o el flecha para compartir el video en otras ubicaciones de redes sociales, guardarlo o agregarlo a sus favoritos.

Interactuar en la aplicación móvil TikTok

Disponibilidad y costo

TikTok está disponible de forma gratuita sin suscripciones, pero ofrece compras de monedas dentro de la aplicación. Recuerde, las monedas son una moneda dentro de la aplicación que puede usar para contribuir con regalos a quienes transmiten videos en vivo.

Puedes usar la aplicación en iPhone, Androide, y el Sitio web de TikTok.

¿Probarás TikTok?

Hay mucho más en TikTok de lo que hemos incluido aquí. Pero ahora debería saber exactamente qué es, qué ofrece, qué puede hacer con él y dónde puede usarlo.

¡Asegúrate de revisar con groovyPost para futuros artículos sobre TikTok! Mientras tanto, eche un vistazo a otros artículos de nuestra serie “Qué es”, como Qué es Pocket, Qué es Telegram o Qué es SoundCloud.



Source link