Es posible que debamos hacer varias cosas para analizar los datos en nuestras hojas de cálculo de Excel. Podría ser tan simple como encontrar duplicados o algo más complejo como responder preguntas de “qué pasaría si” utilizando la función de búsqueda de objetivos.

Afortunadamente, Microsoft Excel ofrece herramientas como filtros para localizar esos datos básicos como los duplicados mencionados anteriormente. Y al mismo tiempo, puede utilizar filtros para encontrar los valores únicos opuestos. Además, si aprovecha la función de filtro avanzado, puede mostrar los datos que encuentre en un lugar específico.

Aquí, le mostraremos dos formas de filtrar esos valores únicos en Excel. Por lo tanto, puede usar el que funcione mejor para su situación.

Cómo filtrar valores únicos específicos en Excel

Puede filtrar valores únicos que son específicos de sus datos para cualquier cosa, desde números hasta texto. Por ejemplo, es posible que tenga una hoja de direcciones de correo electrónico de empleados y desee encontrar aquellas que no tienen el dominio de su empresa. O tal vez tenga números de teléfono de clientes y desee ver los que no pertenecen a su código de área.

Usando un filtro básico en Excel con la configuración “no es igual”, puede localizar fácilmente este tipo de datos.

  1. Seleccione las columnas a las que desea aplicar un filtro en su hoja.
  2. Ve a la Datos pestaña y haga clic en Filtrar en la sección Ordenar y filtrar de la cinta. Esto aplicará una flecha al encabezado de la columna del filtro.Haga clic en Filtro en la pestaña Datos
  3. Haga clic en el flecha para mostrar el filtro y mover el cursor a Número, Fecha, o Filtros de texto dependiendo del tipo de datos.
  4. En el menú emergente, elija No es igual. Si no ve esta opción, elija Filtro personalizado en el fondo.
  5. Confirma los primeros programas desplegables no es igual y luego ingrese el valor en el cuadro a la derecha.
  6. Hacer clic OK.

Autofiltro personalizado en Excel

Verá la actualización de su hoja para mostrar los datos que contienen esos valores únicos.

Filtro básico para valores únicos en Excel

Y cuando termine de usar el filtro, simplemente haga clic en el botón Filtro en la cinta nuevamente para apagarlo. Su hoja volverá a la normalidad.

Cómo filtrar valores únicos en Excel

Para encontrar otra forma de encontrar valores únicos, puede utilizar un filtro avanzado. Esto funciona de manera un poco diferente, ya que ubicará todas valores distintivos en su rango de datos. Esto es útil cuando espera que todos los datos sean exactamente iguales. Y también es útil para encontrar errores. Por ejemplo, tal vez cambió los precios de un producto y quiere ver si se perdió uno. O tal vez desee localizar errores ortográficos en el nombre de una empresa.

Con el filtro avanzado, puede ver los valores en una ubicación diferente, como las celdas adyacentes. Pero también puede mostrarlos dentro de la lista de datos que seleccione si lo prefiere.

  1. Seleccione las celdas a las que desea aplicar un filtro en su hoja. Tenga en cuenta que si elige la columna completa, esto filtrará un encabezado de columna si tiene uno.
  2. Ve a la Datos pestaña y haga clic en Avanzado en la sección Ordenar y filtrar de la cinta.Haga clic en Avanzado en la pestaña Datos
  3. En la ventana emergente Filtro avanzado, elija la ubicación de los datos filtrados en Acción. Usted puede escoger Filtrar la lista, in situ o Copiar a otra ubicación (ver más abajo). Si decide copiar a otro lugar, baje a la Copiar a cuadro e ingrese la ubicación. Por ejemplo, puede elegir un rango de celdas a la derecha arrastrando a través de esas celdas.
  4. Confirmar la Rango de lista para asegurarse de que está filtrando los datos exactos que desea.
  5. Marque la casilla para Solo registros únicos. Esta es la parte más importante del filtro para encontrar esos valores distintivos.
  6. Hacer clic OK.

Ventana emergente de filtro avanzado

Una cosa a considerar con Paso 3 es que si copia los resultados del filtro en otra ubicación, puede ser más difícil ajustar los datos si es necesario. Al filtrar la lista en el lugar, su hoja se actualizará para que los datos pertinentes aún estén “adjuntos” y sean visibles como en la siguiente captura de pantalla.

Filtrar valores únicos en el lugar

En la siguiente captura de pantalla, los datos filtrados se copiaron en las celdas de la derecha. Puede ver aquí que todo lo que recibe son los valores únicos. El resto de la hoja permanece igual.

Filtrar valores únicos en una ubicación

Por lo tanto, según el tipo de valores únicos que busque, asegúrese de elegir la Acción en la ventana emergente Filtro avanzado para la ubicación de los resultados del filtro que mejor se adapte a sus necesidades.

Encuentre datos rápidamente cuando filtre valores únicos en Excel

Si tiene una hoja de cálculo extensa, los filtros pueden ayudarlo a encontrar los datos que necesita mucho más rápido que una revisión línea por línea. Y para esos datos verdaderamente distintivos, tenga en cuenta estos dos tipos de filtros.

Y si usa Google Sheets además de Excel, vea cómo crear y usar vistas de filtro en Sheets.



Source link