Habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en sus cuentas en línea agrega una capa adicional importante de seguridad. Sin el segundo factor, es increíblemente difícil que alguien inicie sesión en su cuenta.

Siempre predicamos que necesita habilitar 2FA en todos los sitios que lo ofrecen. Ya sea que se llame 2FA, verificación de 2 pasos, autenticación de factor múltiple u otra cosa, hágalo. Consulte nuestra Guía 2FA para configurar esa capa adicional de seguridad en sus otras cuentas en línea.

Facebook no lo convierte en la configuración más obvia, tendrá que explorar algunas opciones, pero lo guiaremos a través de los pasos.

Habilitar 2FA en Facebook

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Facebook a través de un navegador en su computadora. Luego haga clic en la flecha de opciones en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde allí, haga clic en Configuración y privacidad.

configuración y privacidad

A continuación, haga clic en Ajustes del menú.

ajustes

Ahora desde la página de Configuración, haga clic en Seguridad e inicio de sesión desde el panel de la izquierda.

inicio de sesión de seguridad

Desplácese hacia abajo en la lista del lado derecho hasta la sección “Autenticación de dos factores” y haga clic en el Editar junto a “Usar autenticación de dos factores”.

A continuación, se le presentarán dos formas diferentes de autenticar su cuenta. Uno (y el más recomendado) es usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator, Authy o Duo Mobile. También puede utilizar un mensaje de texto (SMS).

Si bien usar SMS es mejor que nada, no es tan seguro como usar una aplicación de autenticación (además, no es necesario que le dé a Facebook su número de teléfono). Clickea en el Usar la aplicación de autenticación botón.

Luego se le dará un código QR para escanear usando la aplicación de autenticación en su teléfono. O puede ingresar el código mostrado en su aplicación de autenticación. Apuntar con el teléfono al código QR es más fácil.

Inicie la aplicación de autenticación en su teléfono y apunte al código QR. Luego escriba el código de confirmación que ve en su aplicación de autenticación y haga clic en Continuar.

¡Felicidades! Ahora tiene 2FA habilitado para su cuenta de Facebook. Haga clic en el Hecho botón.

Verificación y recuperación de copias de seguridad

Ahora volverá a una página de inicio de sesión donde deberá volver a ingresar la contraseña de su cuenta de Facebook. Haz eso y haz clic Continuar.

Luego, volverá a la sección de autenticación de dos factores. Verás que 2FA está activado. También le brinda otras opciones de administración, como cambiar su aplicación de autenticación si la cambia en el futuro. También puede agregar su número de teléfono para la verificación por SMS como respaldo. También puede imprimir códigos de recuperación que puede ingresar en caso de que pierda su teléfono.

autenticación de dos factores de facebook

Tenga en cuenta que los códigos de verificación por SMS no se pueden usar para restablecer su contraseña si el factor doble está activado. E imprimir los códigos de recuperación: nunca está de más tener una copia de seguridad de su copia de seguridad. Solo asegúrese de que los códigos de recuperación se guarden en una ubicación ultrasegura que solo usted conoce.

También vale la pena señalar que siempre puede configurar SMS y / o imprimir códigos de recuperación más tarde en un momento más conveniente.

Inicie sesión en Facebook usando 2FA

Después de que 2FA esté habilitado, la próxima vez que cierre la sesión de su cuenta, deberá volver a iniciarla. Primero ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Iniciar sesión.

Luego, se le pedirá que ingrese el código de seis dígitos para su cuenta desde la aplicación de autenticación en su teléfono.

A veces parece que mantenerse seguro en línea es un trabajo de tiempo completo, pero 2FA se ha vuelto mucho más fácil a lo largo de los años. Siempre que tenga la oportunidad de utilizar medidas de seguridad adicionales, como 2FA, hágalo. Si bien a veces puede parecer un inconveniente, tendrá la tranquilidad de saber que su cuenta es segura.

Y para obtener más información sobre seguridad, lea nuestro artículo: 9 configuraciones de seguridad de Facebook que debe arreglar ahora



Source link