Algunas aplicaciones tienen características en las que no le prestas mucha atención. Un ejemplo perfecto es la herramienta de regla en Microsoft Word. Esta práctica herramienta puede ayudarlo a hacer más que alinear las cosas. Puede crear sus tabulaciones, configurar sus sangrías izquierda y derecha y formatear una sangría francesa.

Para comenzar a usar la regla en Word, le mostraremos cómo mostrarla y luego configuraremos estos otros elementos para el diseño de su documento.

Mostrar la regla en Word

Habilitar la regla en Word solo requiere unos pocos clics. Ve a la Vista pestaña y marque la casilla para gobernante en el área Mostrar de la cinta.

Muestre la regla en Word

A continuación, verá la visualización de la regla en la parte superior e izquierda del documento.

Configurar tabulaciones

En el extremo izquierdo de la regla horizontal, verá el icono de pestaña que se parece a la letra “L”. Cada vez que hace clic en ese icono, cambia a un tipo diferente de tabulación. En orden, puede seleccionar tabulaciones izquierda, central, derecha, decimal y de barra.

Para configurar uno, haga clic en el icono para llegar al tipo y luego haga clic en la regla para colocarlo. Puede seleccionar la tabulación y moverla a lo largo de la regla si desea colocarla de manera diferente.

Tabulación central en Word

Para eliminar una tabulación, haga clic en ella y arrástrela hacia abajo fuera de la regla.

Establecer sangrías izquierda y derecha

Puede configurar sus sangrías izquierda y derecha en Word en la pestaña Diseño. Pero también puedes hacer esto fácilmente usando la regla.

Sangría izquierda

En el lado izquierdo de la regla horizontal, verá dos marcadores triangulares encima de un cuadrado. Para establecer la sangría izquierda, arrastre el cuadrado. Esto también moverá las piezas triangulares que puede usar más tarde para una primera línea o sangría colgante si lo desea.

Sangría izquierda

Sangría derecha

Solo hay una pieza en el lado derecho de la regla horizontal. Arrastra esto marcador triangular para establecer su sangría derecha.

Sangría derecha

Establecer sangrías colgantes y de primera línea

Establecer la primera línea y las sangrías francesas son otras dos formas convenientes de usar la regla en Word.

Incidente de primera linea

Muchos tipos de documentos, como ensayos o libros, utilizan una sangría de primera línea. Esto sangra solo la primera línea de cada párrafo. Para establecer la sangría de la primera línea con la regla, arrastre el marcador triangular superior en el lado izquierdo de la regla a la derecho.

Incidente de primera linea

Sangría francesa

Una sangría francesa es básicamente lo opuesto a una sangría de primera línea. Al establecer esto, cada línea de un párrafo se sangra excepto para la primera línea. Para establecer una sangría francesa con la regla, arrastre el marcador triangular superior en el lado izquierdo de la regla a la izquierda.

Sangría francesa

Ajustar la configuración de la regla

Puede ajustar un par de configuraciones para la regla en Word si lo desea. Puede mostrar u ocultar la regla vertical de la izquierda y cambiar las unidades de medida de la regla.

  1. Para hacer cualquiera de las dos, haga clic en Archivo > Opciones.
  2. Seleccione Avanzado a la izquierda.
  3. Baja al Monitor sección de la derecha.
  4. Para Mostrar regla vertical en la vista Diseño de impresión, marque la casilla si desea mostrarlo.
  5. Para Mostrar medidas en unidades de, use la lista desplegable para elegir el tipo de unidad.
  6. Hacer clic OK.

Configuración de la regla en Word

Aprovecha la regla en Word

Si nunca ha usado la regla en Word, puede llevar tiempo acostumbrarse a que aparezca en su documento. Pero después de un tiempo, ni siquiera notarás que está allí. Y le brinda una forma súper rápida de ajustar el diseño de su documento.

Además de usar la regla para tabulaciones y sangrías, puede usarla para cambiar el tamaño de las columnas si tiene un documento de Word que se beneficia de ese diseño. Eche un vistazo a nuestros procedimientos para comenzar y finalizar columnas en Word para obtener ayuda adicional.



Source link