Puede utilizar el motor de búsqueda que prefiera en su navegador web. Y normalmente puede establecer el valor predeterminado que desea usar cada vez. Pero Firefox ofrece una función para cambiar rápidamente entre sus motores y sitios favoritos con accesos directos de búsqueda.

Simplemente puede escribir un término de búsqueda en la barra de búsqueda (dirección) y elegir el motor de búsqueda de un cuadro desplegable. Lo bueno de esta función, además de la conveniencia, es que puede seleccionar qué motores de búsqueda y sitios se muestran y en qué orden.

A continuación, se explica cómo personalizar estos motores de búsqueda que usa en Firefox.

Accede a la configuración de búsqueda en Firefox

Tiene un par de formas de acceder a la configuración de búsqueda en Firefox.

Abra la configuración desde la barra de búsqueda

En Windows y Mac, abra una pestaña y haga clic en el lupa en la barra de búsqueda. En la parte inferior del cuadro desplegable, verá los motores de búsqueda y los sitios que ha configurado. A la derecha, haz clic en el engranaje icono para dirigirse directamente a la configuración de búsqueda.

Cambiar la configuración de búsqueda en Firefox

Abra la configuración desde el menú

También puede acceder a la configuración de búsqueda desde el menú.

  1. Haga clic en el Menú en la parte superior derecha de la barra de herramientas.
  2. En Windows, elija Opciones y en Mac, elige Preferencias.
  3. Hacer clic Buscar en el lado izquierdo y estás justo donde debes estar.

Opciones de búsqueda

Personaliza los motores de búsqueda en Firefox

Una vez que esté en la configuración de búsqueda, desplácese hacia abajo para Atajos de búsqueda. Aquí es donde puede agregar, ocultar, eliminar y reorganizar los motores y sitios que aparecen en el cuadro desplegable de la barra de búsqueda.

Los que están en la lista también determinan las opciones disponibles para el motor de búsqueda predeterminado en Firefox, que se puede configurar más arriba en la misma pantalla.

Agregar motores de búsqueda

Como notará, puede tener sitios como Amazon y Wikipedia además de motores de búsqueda como Google y Bing. Esto es muy útil para elegir un lugar de búsqueda específico. Entonces, si desea agregar uno, haga clic en Encuentra más motores de búsqueda.

Encuentra más motores de búsqueda

Esto te lleva al Página de complementos del navegador Firefox con una lista de herramientas de búsqueda. Seleccione uno para ver sus detalles y haga clic en Agregar a Firefox si quieres incluirlo.

Una vez que se instala el complemento, el motor de búsqueda o el sitio aparecerá en esa lista. Tenga en cuenta que no todos los complementos que ve están disponibles como motores de búsqueda o sitios web en esta lista.

Ocultar motores de búsqueda

Si hay un motor de búsqueda que no usa con tanta frecuencia como otros, no es necesario que lo elimine. Simplemente puede ocultar o mostrar motores y sitios utilizando el marcas de verificación.

Ocultar y mostrar motores de búsqueda

Eliminar motores de búsqueda

Puede decidir que tiene demasiadas opciones en su lista de motores de búsqueda o que tiene una que simplemente ya no usa. Seleccione un motor de búsqueda de la lista y haga clic en el Eliminar botón. Tenga en cuenta que no se le pedirá que confirme esta acción.

Eliminar un motor de búsqueda

Reorganizar los motores de búsqueda

Puede determinar el orden de los accesos directos de búsqueda. Esto es conveniente si desea organizarlos de una manera particular en el menú desplegable de la barra de búsqueda. Simplemente seleccione un motor o sitio, arrástrelo a donde desee en la lista y suéltelo.

Reorganizar los motores de búsqueda

Busca a tu manera en Firefox

La próxima vez que desee buscar un dispositivo en Amazon, un objeto en Wikipedia o simplemente un término general en Google, recuerde esos accesos directos de búsqueda. Luego, personalice los motores de búsqueda en Firefox exactamente como los desee para que pueda buscar a su manera.

Para conocer formas adicionales de hacer que Firefox funcione para usted, vea cómo personalizar la página de inicio y cómo sincronizar Firefox en sus dispositivos.



Source link