Hard_Drive_Computer_Backup_Restore_Data_Featured

Windows 10 tiene la mala costumbre de mantener viejos archivos temporales que no hacen nada más que ocupar espacio en el disco duro. Una nueva característica en Windows 10 llamada Sentido de almacenamiento ayuda a resolver este problema al eliminar automáticamente los archivos temporales y el contenido de su papelera de reciclaje. Es posible que no esté habilitado, así que entremos y revisemos para habilitarlo y configurarlo para mantener su disco duro en buen estado y limpio.

Cómo configurar Storage Sense en Windows 10

Empiece por ir a Configuración> Sistema> Almacenamiento, o usa el atajo de teclado de Windows Tecla de Windows + Q y tipo: almacenamiento. La opción Storage Sense es difícil de pasar por alto, simplemente mueva el interruptor de palanca para habilitarla.

sentido de almacenamiento activado

Para personalizar Storage Sense, simplemente haga clic en “Configure Storage Sense o ejecútelo ahora” Enlace.

Ahora tiene varias configuraciones para elegir. Lo primero y más importante es elegir la frecuencia con la que se ejecuta. El valor predeterminado es cada mes, lo que debería estar bien para la mayoría de los usuarios. Pero puede cambiarlo para que se ejecute todos los días, semanas, meses o cuando su sistema tenga poco espacio en el disco.

En la mayoría de los casos, la configuración predeterminada es perfecta. La opción Archivos temporales se marca automáticamente para eliminar los archivos temporales que las aplicaciones no están usando. Puede cambiarlo para eliminar archivos en su Papelera de reciclaje todos los días, dos semanas, meses, 60 días o configurarlo en Nunca.

Si tiene la mala costumbre de no borrar nunca archivos en su Carpeta de descargas, es posible que desee seleccionar que Windows elimine automáticamente esos archivos si no se han modificado durante 30 o 60 días (o menos). Para la mayoría de nosotros, las descargas se guardan por algún motivo (o en una unidad separada). Así que no es de extrañar que esto esté configurado para Nunca por defecto.

temp y descargas

Storage Sense también puede liberar espacio al eliminar el contenido respaldado en la nube no utilizado de OneDrive. Puede establecer la cantidad de tiempo que pasa antes de que el contenido de OneDrive se convierta en solo en línea.

sentido de almacenamiento onedrive

Ejecutar manualmente Storage Sense

Si prefiere no esperar los tiempos asignados que estableció, puede ejecutar Storage Sense manualmente. Simplemente haga clic en el Limpio ahora en la parte inferior de la lista en la sección “Liberar espacio ahora”.

Sentido de almacenamiento botón Limpiar ahora

Storage Sense ejecutará y limpiará los archivos que ya no necesite. Espere mientras se ejecuta y cuando termine verá cuánto espacio en disco se liberó.

limpio ahora

El sistema operativo Windows 10 sigue fortaleciéndose cada vez más con cada actualización de Windows. El Windows 10 Sentido de almacenamiento La función es un buen ejemplo de esto. Anteriormente, la limpieza del disco era bastante manual, sin embargo, para mí, es difícil superar a la automática, solo configúrela y olvídese.

Si ha limpiado su disco y aún necesita más espacio, considere borrar la memoria caché de su navegador o usar otra herramienta como CCleaner para liberar archivos temporales de otras aplicaciones instaladas en su sistema.

Y si realmente necesita recuperar una porción más amplia de espacio, consulte nuestra guía para liberar espacio en el disco en Windows 10.



Source link