La interfaz de Windows 10, aunque bastante intuitiva, requiere un poco de tiempo para acostumbrarse si viene de Windows 7. Es posible que tenga dificultades para encontrar la configuración o las características que necesita para ajustar Windows para que funcione como desee.

Lo bueno es que el familiar Panel de control y otras utilidades de administración tradicionales todavía están disponibles. Sin embargo, Microsoft continúa moviendo estas llamadas “utilidades clásicas” a la aplicación Configuración de Windows 10. Y se están reemplazando algunas funciones y herramientas. Tome el clásico panel de control “Sistema”, por ejemplo.

A continuación, le mostramos cómo encontrar las utilidades clásicas a las que está acostumbrado.

Utilice el menú de acceso rápido oculto

Si era un usuario de Windows 8.1, ya debería estar familiarizado con lo que se conoce como el menú de usuario avanzado o el “menú de acceso rápido”. Para acceder a él en Windows 10, simplemente haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y verá un menú de muchas de las utilidades integradas familiares que utilizó en Windows 7.

O si eres más un practicante de Keyboard-Kung Fu, puedes usar la combinación de teclas: Tecla de Windows + X para sacarlo a colación.

menú de usuario avanzado

Nota: Este solía ser un lugar donde se podía encontrar el panel de control clásico. Sin embargo, con cada actualización importante de Windows, la empresa elimina, desaprueba o mueve ciertas funciones. En el momento de escribir este artículo, la forma más fácil de abrir el Panel de control es presionar la tecla de Windows y tipo: Panel de control y haga clic en el resultado de la aplicación para iniciarla.

inicio del panel de control

Y lo que crees que te llevará a la utilidad clásica a la que estás acostumbrado puede que no. Por ejemplo, si hace clic en Opciones de poder desde el menú de acceso rápido, lo llevará a las opciones de encendido y suspensión en la aplicación Configuración.

opciones de energía windows 10

Pero si hace clic en el enlace “Configuración de energía adicional” en Configuración relacionada, se abrirán las opciones de energía clásicas del Panel de control.

panel de control de energía clásico windows 10

Por otro lado, al hacer clic en Administrador de dispositivos desde el menú de acceso rápido (Tecla de Windows + X) abrirá la utilidad como la recuerde.

administrador de dispositivos

Por lo tanto, a medida que Microsoft continúa madurando e integrando utilidades más clásicas en la aplicación Configuración, es posible que las cosas le resulten un poco confusas.

Solo búscalo

La forma más sencilla de encontrar algo es buscarlo. Golpea el Clave de Windows o use el cuadro de búsqueda junto a Inicio y escriba lo que está buscando. Por ejemplo, aquí estoy buscando Opciones del Explorador de archivos.

opciones del explorador de archivosTambién vale la pena señalar que también puede encontrar clásicos en la aplicación Configuración. Inicie Configuración presionando Tecla de Windows + I en tu teclado. Luego escriba lo que está buscando en el campo de búsqueda en la parte superior. Por ejemplo, aquí estoy buscando “mantenimiento” y aparecen algunas utilidades clásicas que no están incluidas en la aplicación Configuración.

Aplicación de configuración de búsqueda Windows 10

Usando los clásicos

Muchas de las utilidades clásicas a las que está acostumbrado desde Windows 7 (y versiones anteriores) se están moviendo a la nueva aplicación Configuración en Windows 10. Pero poder encontrar las herramientas clásicas y familiares le ayudará a aclimatarse a la nuevo sistema operativo.

En el siguiente ejemplo, inicié el Panel de control, el Símbolo del sistema y el Administrador de dispositivos. Y en caso de que se lo pregunte, sí, todos siguen funcionando igual que antes.

Utilidades tradicionales Windows 10

Probablemente sea seguro asumir que muchas de las características de estilo antiguo serán reemplazadas en algún momento en el futuro. Pero es bueno ver a algunos amigos familiares a los que estás acostumbrado que te ayudan a moverte más fácilmente.

apagar o hibernar

Observe que el menú Inicio también proporciona otra forma de apagar su sistema. Y, si desea poner su PC en modo de hibernación, consulte nuestro artículo: Cómo habilitar el modo de hibernación en Windows 10.



Source link