Si utiliza la función Autocompletar de Google Chrome para conservar sus contraseñas, es probable que tenga muchos nombres de usuario y contraseñas guardados. Esto lo hace útil cuando necesita iniciar sesión en sus sitios de compras, redes sociales, entrega de alimentos u otros sitios que requieran una cuenta.

Una ventaja de usar esta función es que puede averiguar si tiene contraseñas débiles o alguna que haya sido comprometida. Las infracciones de seguridad y de datos ocurren en todas partes, todo el tiempo. Entonces, si le preocupa que sus contraseñas se hayan filtrado, aquí le mostramos cómo averiguarlo en Chrome.

Ejecute una verificación de seguridad en sus contraseñas guardadas

Puede ver sus contraseñas guardadas en Chrome navegando a la configuración de Autocompletar. Una vez que llegue allí, podrá realizar una verificación de seguridad de las contraseñas.

  1. Abra Chrome y haga clic en el Personalizar y controlar botón (tres puntos) en la parte superior derecha.
  2. Seleccione Ajustes.
  3. Escoger Autocompletar a la izquierda.
  4. Elegir Contraseñas a la derecha debajo de Autocompletar.
  5. Debajo de Inicio de sesión automático, haga clic en el botón para Comprobar contraseñas.

Configuración de autocompletar, verificar contraseñas en Chrome

La verificación de seguridad se ejecuta con bastante rapidez y luego muestra cuántos problemas de seguridad se encontraron con sus contraseñas. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, los resultados pueden dar miedo.

Comprobar los resultados de las contraseñas

Debajo de los resultados de la verificación, tiene todas las contraseñas involucradas en esos problemas de seguridad. En la parte superior de la lista se encuentran las contraseñas comprometidas con las contraseñas débiles debajo. A partir de ahí, puede realizar algunas acciones con esas contraseñas.

Mostrar, editar, eliminar o cambiar contraseñas en Chrome

Para cada contraseña de las listas de contraseñas comprometidas y débiles, puede mostrar, editar, eliminar o cambiar una contraseña. Haga clic en el Mas acciones (tres puntos) a la derecha de una contraseña y elija una de las siguientes.

Mostrar Editar y eliminar contraseñas en Chrome

Mostrar contraseña: Vea la contraseña que está oculta por asteriscos. Se le pedirá que ingrese la contraseña de su computadora. Luego, la contraseña se mostrará a la derecha de su nombre de usuario, reemplazando los asteriscos.

Ingrese su contraseña de Windows

Editar contraseña: Si cambia la contraseña directamente en el sitio web, puede actualizarla aquí. Tenga en cuenta que editarlo en este lugar no es cámbielo en el sitio web. Esto solo lo edita para la configuración de Autocompletar de Chrome.

Editar una contraseña

Quitar contraseña: Para las cuentas que ya no usa o los sitios que ya no visita, puede eliminar la contraseña de su lista de Autocompletar. Se le pedirá que confirme esta acción. Esto no es eliminar su cuenta del sitio web; solo elimina la contraseña de su lista.

Quitar contraseña

Cambiar la contraseña: Haga clic en el Cambiar la contraseña para ir directamente a ese sitio web. Una vez allí, puede cambiar su contraseña según la configuración del sitio. Luego, actualícelo en la lista de Autocompletar de Chrome usando la acción Editar arriba.

Cambiar una contraseña

Una vez que aborde las contraseñas que se encuentran comprometidas, asegúrese de trabajar en aquellas que son débiles. Esta es solo otra forma de mantener sus cuentas y sus datos aún más seguros. Y para obtener ayuda adicional, consulte nuestro artículo sobre cómo crear contraseñas seguras que pueda recordar.

Mantenga sus contraseñas seguras, descubra los problemas de seguridad en Chrome

Con la cantidad de contraseñas que todos necesitamos en estos días, es probable que al menos una esté involucrada en una violación de datos. Realizar comprobaciones periódicas en Chrome con esta herramienta de comprobación de seguridad te acerca un paso más a mantener seguras tus credenciales. Y asegúrese de compartir este artículo con amigos y familiares para que ellos hagan lo mismo.

Si está buscando más ayuda en el mercado para mantener sus contraseñas seguras e incluso generar otras seguras, eche un vistazo a nuestra lista de administradores de contraseñas gratuitos para sus dispositivos.



Source link