Cuando se trata de su computadora portátil (u otro dispositivo con Windows 10) y privacidad, es posible que no le guste que la cámara lo mire todo el tiempo. Esto es especialmente cierto si no lo usa con mucha frecuencia. Claro, podrías ponerle un trozo de cinta adhesiva, pero es posible que eso no tenga sentido cosmético. Otra opción que tiene es deshabilitar la cámara a través de la configuración de Windows 10. A continuación, se explica cómo deshabilitar la cámara en Windows 10. Y cómo habilitarla para las reuniones ocasionales de Zoom, Skype o Microsoft Teams.

Deshabilitar o habilitar la cámara en Windows 10

Hay un par de formas de hacerlo. Puede utilizar el Administrador de dispositivos para desactivar la cámara. O, a partir de la compilación 21354 y superior, puede utilizar la nueva página de configuración de la cámara. Echaremos un vistazo usando ambas opciones.

Utilice la aplicación de configuración de Windows

Si está ejecutando Windows 10 build 21354 o superior, comience iniciando la aplicación Configuración. Abra el menú Inicio y haga clic en Ajustes o usa el atajo de teclado Tecla de Windows + I.

Configuración de inicio

Desde la página de inicio de Configuración, haga clic en Dispositivos.

Dispositivos de configuración de Windows 10

A continuación, haga clic en el Cámaras pestaña en la columna de la izquierda. Allí verá una lista de las cámaras conectadas a su PC. Para deshabilitar la cámara, simplemente haga clic en el Desactivar botón.

cámara de configuración de windows 10

Si desea volver a habilitarlo más tarde, vaya a Configuración> Dispositivos> Cámaras y haga clic en el botón Habilitar.

Usar el Administrador de dispositivos

Le mostramos cómo deshabilitar completamente la cámara en macOS o Windows 10. Y usar el Administrador de dispositivos sigue siendo una opción para deshabilitar la cámara. El Administrador de dispositivos es una de esas herramientas clásicas de Windows, como el Panel de control, que todavía está disponible. Incluso cuando se eliminan, desaprueban o mueven más herramientas y utilidades a la aplicación Configuración. El Administrador de dispositivos sigue siendo parte de Windows 10 (al menos por el momento).

Haga clic derecho en el Comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos para el menú. Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows y tipo: administrador de dispositivos o escríbalo en el campo de búsqueda en la barra de tareas y presione Ingresar.

Búsqueda del Administrador de dispositivos

Ahora expanda el Cámaras menú y haga clic derecho en su dispositivo de cámara y haga clic en Desactivar dispositivo del menú.

Deshabilitar un dispositivo en el Administrador de dispositivos de Windows 10

Windows le pedirá que confirme que desea desactivarlo. Hacer clic .

Confirmación de que un dispositivo está deshabilitado en el Administrador de dispositivos en Windows 10

¡Eso es todo al respecto! Su cámara se desactivará y no funcionará hasta que vuelva al Administrador de dispositivos y la vuelva a activar.

Mantener su computadora con Windows 10 segura es siempre una buena práctica. Para obtener más información, consulte los pasos a seguir para mantener su computadora segura mientras está fuera. Y para mantener sus datos en el dispositivo lo más seguros posible, lea cómo habilitar la función Acceso controlado a carpetas en Windows 10.



Source link