Nos enfocamos constantemente en formas de mantener su vida digital más segura. Brindamos consejos sobre todo, desde la creación de contraseñas seguras hasta la habilitación de la autenticación de dos factores (2FA) en todas las cuentas en línea que la admiten. La capa adicional de seguridad que proporciona 2FA es una herramienta esencial que ayuda a proteger sus datos y cuentas en línea. A continuación se explica cómo proteger su cuenta de Instagram habilitando 2FA.

¿Por qué Secure Instagram?

Todo el mundo ama las fotos. Eso es obvio por el gran éxito de Instagram, el servicio de red social centrado en fotografías adquirido por Facebook en 2012 por solo mil millones de dólares. Es difícil encontrar a alguien en estos días que no use el servicio, ya que elimina la dificultad de compartir momentos públicos y privados con amigos, familiares e incluso extraños. Ah, pero ahí está. Para muchos de nosotros, lo que amamos de Instagram es la capacidad de compartir fotos privadas solo con aquellos que elegimos. Como hablamos con frecuencia, casi no hay mejor manera de bloquear las cosas, incluso en Instagram, que la autenticación de dos factores (también conocido como: autenticación multifactor o verificación en dos pasos).

Configurar la autenticación de dos factores en Instagram

Para este artículo, estoy usando la versión iOS de Instagram, pero el proceso es similar en Android.

Para comenzar, inicie la aplicación Instagram y toque su Icono de perfil en la esquina inferior derecha. Luego toque el menú de hamburguesas que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

instagram 2fa

En el menú que aparece, toque Ajustes. Luego, en el siguiente menú que aparece, toque Seguridad de la lista.

configuración de instagram 2fa seguridad

Ahora, desde el menú “Seguridad de inicio de sesión”, toque Autenticación de dos factores. Se iniciará el asistente de 2FA, toque el Empezar botón en la parte inferior.

instagram 2fa empezar

Ahora deberá tomar una decisión. Puede elegir el tipo de segundo factor de autenticación que desea utilizar. Si bien es mejor usar un mensaje de texto para verificar su cuenta que no tener ninguna protección adicional, un método más seguro es usar una aplicación de autenticación como Google Authenticator, Authy, Duo Mobileo Autenticador de Microsoft. Enciende el Aplicación de autenticación (recomendada) cambiar.

elige el tipo 2fa

A continuación, siga las instrucciones en pantalla. Descargue una aplicación de autenticación si aún no tiene una e iníciela cuando reciba el mensaje de que Instagram quiere abrirla.

aplicación de autenticación ios

Confirmación 2FA y códigos de respaldo

Una vez que se abra la aplicación de autenticación, deberá copiar y pegar el código en Instagram. Después de eso, obtendrá la pantalla de confirmación que le informará que 2FA ha sido habilitado. También se le dará la oportunidad de copiar los códigos de seguridad. Asegúrese de anotarlos o almacenar la captura de pantalla de los códigos en un lugar seguro. Estos son esenciales cuando se trata de una situación en la que la aplicación de autenticación no funciona o no tiene acceso a su teléfono.

2fa códigos de respaldo de confirmación

Una vez que haya terminado de configurar 2FA y obtener sus códigos de respaldo, se lo llevará a la pantalla de Autenticación de dos factores. Puede habilitar una copia de seguridad de SMS en la copia de seguridad de su autenticador si lo desea. También puede tocar Métodos adicionales y conocer otras formas de iniciar sesión de forma segura.

seguridad 2fa en

Por ejemplo, puede activar la función “Solicitudes de inicio de sesión”. Luego, Instagram enviará un código a un nuevo dispositivo desde el que inicie sesión. Aquí también puede acceder a sus códigos de seguridad.

2fa adicional de instagram

Estás listo. 2FA ahora está habilitado en su cuenta de Instagram. Deberá proporcionar el código adicional que proporciona su aplicación de autenticación la próxima vez que inicie sesión.

Recuerde, lo que pasa con la seguridad es que nada es 100%. La seguridad se trata de capas. Cuanto más preste atención, incluso a las pequeñas cosas, mejor protegido estará.

Ahora que tiene la seguridad en el cerebro, ¿por qué no pasa y revisa nuestros artículos sobre cómo proteger su Facebook con 2FA y no se olvide de agregarlo también a su cuenta de Twitter?

Source link