Instalar la copia de seguridad en la nube de Backblaze es lo primero que debe hacer después de encender una nueva PC con Windows o Mac. El costo es solo $ 5 al mes (para un plan anual), y le ahorrará un sinfín de dolores de cabeza en caso de un disco duro defectuoso, eliminación accidental de archivos o ataque de malware (también conocido como virus). Si ha estado leyendo mi blog groovyPost durante algún tiempo, sabrá que hemos probado todas las soluciones que existen: Backblaze es mi favorito y es el que uso para todas mis computadoras Windows y Mac.

Funciones de Backblaze

Antes de Backblaze, hice una copia de seguridad de mis computadoras usando scripts personalizados y unidades USB externas. Haría una copia de seguridad cada 30 días y luego guardaría las unidades USB en una caja fuerte “resistente al fuego”. El “plan” era que, en caso de robo o incendio, mis datos estarían a salvo. Sin embargo, esto se volvió caro y poco realista una vez que mi esposa y yo comenzamos a tener hijos. ¿Puedes decir un millón de fotos de bebés y videos largos? Las cosas solo empeoraron cuando comencé a jugar con drones y a grabar videos largos en 4K. Sí, las copias de seguridad locales no funcionaron.

Aquí es donde entra Backblaze. No solo hace una copia de seguridad de todos mis archivos personales (documentos, fotos, videos), sino que también hace una copia de seguridad de todos mis datos comerciales de groovyPost. Debido a que Backblaze cifra y realiza copias de seguridad de mis datos a través de Internet en la nube (también conocidos como centros de datos Backblaze), ahora tengo una protección “real” en caso de un robo o incendio en el hogar.

Backblaze publica su lista completa de funciones en línea; sin embargo, estas son las características que realmente me interesan tanto personalmente como como bloguero.

Backups ilimitados

Sí, lo leiste bien. Backblaze es un “buffet de respaldo de todo lo que pueda”. Backblaze no te cobra en función de cuánto retrocedes. Copia de seguridad de 1 archivo o 1 millón de archivos; el precio será el mismo. El panel de control de Backblaze realiza un seguimiento de cuánto está protegido y de los archivos restantes que aún no se han respaldado. El proceso es automático. Como puede ver en mi uso real a continuación, tengo casi 2 millones de archivos respaldados, por un total de casi 3 Terabytes. Todo lo que hay en mi computadora está respaldado y protegido en la nube.

mi-uso-actual-de-backblaze

Uso real de la copia de seguridad de Backblaze de Steve (y sigue creciendo …) – 15 de abril de 2021

Tamaño de archivo ilimitado

a diferencia de otros servicios de respaldo, Backblaze no tiene restricciones de tamaño de archivo. Esta es una gran ventaja para mí, ya que creo archivos de video 4K masivos con mis drones. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que cuanto más grande sea el archivo, más tiempo tomará tanto la copia de seguridad como la restauración. Personalmente, nunca he hecho copias de seguridad de nada más grande que 10 o 15 conciertos. Pero, según Backblaze, aceptarán cualquier tamaño de archivo.

Clave de cifrado privada

Una vez más, si ha estado leyendo mi blog, groovyPost, durante algún tiempo, sabrá que soy un fanático de la seguridad de la información y la privacidad. Soy muy particular con respecto a quién tiene mis datos y me molesto en cómo y dónde se almacenan mis datos. Entonces, cuando se trata de enviar mis copias de seguridad a través de Internet y almacenarlas en servidores de terceros, hago mi tarea.

De forma predeterminada, Backblaze cifra sus copias de seguridad antes de enviarlas a través de Internet a los centros de datos de Backblaze. Esto asegura que sus datos estén encriptados durante el tránsito y en reposo. Sin embargo, para una protección adicional, que recomiendo al 100% para todos los usuarios, también puede agregar una clave de cifrado privada que impida que cualquier persona, excepto usted, incluido Backblaze, acceda a sus datos.

backblaze-private-encryption-key

Esto es un crítico punto relativo a la clave de cifrado privada. Si pierde esta contraseña, perderá el acceso a todas datos respaldados en Backblaze. A diferencia de su nombre de usuario y contraseña, que puede recuperar comunicándose con el servicio al cliente de Backblaze si pierde su clave de cifrado privada, también conocida como contraseña de cifrado adicional, ya está. No hay recuperacion. Aún tendrá los datos almacenados en su computadora local, pero cualquier copia de seguridad será irrecuperable.

En lugar de escribir esta contraseña en una nota adhesiva o en otro lugar donde pueda perderla, le recomiendo encarecidamente que haga lo que yo hago: utilizar una herramienta de gestión de contraseñas. I usar personalmente 1Password. No es gratis pero funciona. Almacena todos mis nombres de usuario y contraseñas de toda mi familia (puede decidir qué compartir o mantener en privado en situaciones familiares), incluida mi clave de cifrado privada Backblaze.

Copia de seguridad de archivos de unidades USB externas

Yo uso lento pero unidades USB masivas y económicas para almacenar mi biblioteca de fotos y videos. A diferencia de otros servicios, Backblaze le permite seleccionar discos duros conectados por USB e incluirlos en su copia de seguridad. Haga clic en el botón de configuración y elija qué unidades incluir en su copia de seguridad.

Puedes ver mi configuración a continuación. Mi sistema principal Windows 10 tiene SSD NVMe ultrarrápido para mis unidades C (arranque y unidad del sistema) y E (aplicaciones y juegos). SIN EMBARGO, mi disco F es un disco externo USB 3.0 masivo y económico que actualizo de vez en cuando. Se utiliza para almacenamiento a granel a largo plazo.

backblaze-select-drive-to-backup

Historial de versiones de archivos

Además de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, Backblaze también realiza un seguimiento del historial de versiones. Si bien la versión actual del archivo está disponible para siempre, cada versión está disponible por 30 días. Esto es particularmente útil si necesito retroceder en el tiempo y recuperar un archivo en el que hice muchos cambios. Por supuesto, otros servicios como Onedrive admiten la recuperación de versiones de archivos. Sin embargo, con Backblaze, confío en esta característica principal y la he usado innumerables veces.

Si los 30 días gratuitos del historial de versiones no son suficientes, recientemente, Backblaze agregó una función que le permite actualizar su cuenta por unos pocos dólares al mes. A partir de hoy ofrecen historial de versiones de 1 año o historial de versiones ilimitado.

Programa de respaldo personalizado

Backblaze escanea continuamente sus discos duros de forma predeterminada, en busca de archivos nuevos o modificados de los que se debe hacer una copia de seguridad. Esta es mi sugerencia. Simplemente funciona. Si necesita personalizar las ventanas de respaldo, en la configuración de la aplicación, haga clic en la pestaña Programación para seleccionar Copias de seguridad continuas, una vez al día o manuales.

Pude ver que esto es valioso para quienes trabajan desde casa o realizan aprendizaje remoto. Recomiendo encarecidamente que no se realicen copias de seguridad manuales (eso es solo un problema a la espera de suceder); sin embargo, si elige Una vez al día, puede seleccionar una ventana de respaldo, quizás seleccionando momentos en los que estará desconectado y en la cama (de 12 a. m. a 6 a. m.).

backblaze-backup-schedule-settings

Sin embargo, el único problema con esta estrategia es que perderá protección durante el día mientras trabaja. Si crea un archivo, trabaja en él durante unas horas, luego lo elimina o lo cambia por accidente, no tendrá ningún historial de versiones, por lo que sugiero dejar esto solo y dejarlo configurado para copias de seguridad Continousl.

Restaurar datos

Una copia de seguridad solo es útil si puede restaurar sus datos cuando los necesite. Backblaze una vez más me impresiona inmensamente en esta área. Desde la aplicación Backblaze, haga clic en Restaurar opciones para obtener una lista de opciones de restauración.

opciones de restauración de backblaze

Restauración web simple

BackBlaze ha trasladado todas las funciones de restauración a su sitio web para brindarle la mayor flexibilidad a la hora de recuperar sus datos. Si se trata de una simple restauración de algunos archivos, puede seleccionarlos y descargarlos usando una interfaz de vista de árbol simple.

backblaze-file-restore-tree

Recuperación completa de la unidad a través de FedEx

Sin embargo, si necesita recuperarse de un falla total de la unidad, robo, incendio o cualquier otro problema, la restauración de millones de archivos a través de Internet probablemente no será suficiente. Para estos escenarios, Backblaze le enviará una unidad flash USB o un disco duro USB a través de FedEx. Puedes leer el Página de ayuda de Backblaze para todos los detalles de restauración de la unidad gratuita; sin embargo, aquí están los detalles básicos.

  1. Unidad flash USB: hasta 256 GB como máximo, $ 99 a través de FedEx. Conserve la unidad de restauración o devuélvala a Backblaze en un plazo de 30 días para obtener un reembolso completo.
  2. Disco duro USB: hasta 8 TB como máximo, $ 189 a través de FedEx. Conserve la unidad de restauración o devuélvala dentro de los 30 días para obtener un reembolso completo.

Pensamientos finales

Es difícil para mí enfatizar la importancia de un servicio de respaldo confiable. Aquí en groovyPost, recibimos millones de visitantes mensuales cada mes. Una de las preguntas más comunes que recibo es: “¿Cómo puedo recuperarme de una unidad defectuosa, un virus o un ataque de malware / ransomware?” Mi respuesta es siempre la misma: ¡dígame que tiene una copia de seguridad de todos sus archivos!

De todos los productos de respaldo que existen, Backblaze es la solución que recomiendo al 100%, respaldar y utilizar personalmente para copias de seguridad personales en la nube.

Source link