Con el lanzamiento de Chrome 90, Google está implementando una nueva función de navegador que le permite crear un enlace para compartir a una sección de texto que ha resaltado en una página web. He aquí cómo usarlo.

enlace de cromo para resaltar
A veces, cuando comparte el enlace de una página web con alguien, solo desea llamar su atención sobre un pasaje u oración específico para expresar su punto, en lugar de que lea todo el artículo.

El año pasado, Google creó una extensión llamada Enlace a fragmento de texto que hace precisamente esto. Reconociendo su utilidad, el gigante tecnológico ha integrado la función en su navegador para coincidir con el lanzamiento de Chrome 90.

Para usar la función, visite una página web y simplemente resalte el texto al que desea crear un enlace, luego haga clic con el botón derecho y elija Copiar enlace para resaltar en el menú desplegable.

cromo

La opción “Copiar enlace para destacar”

Esto generará una URL que incluye un símbolo de almohadilla (#). Todo lo que necesita hacer es compartir el enlace con alguien, y cuando haga clic en él, se enviará directamente a esa parte de la página web con el pasaje específico resaltado, como se muestra a continuación.

cromo

El enlace compartido en acción

Desafortunadamente, los enlaces resaltados que genera Chrome solo funcionan en Edge y Chrome, por lo tanto, los usuarios que ejecutan otros navegadores no verán el texto resaltado. Sin embargo, aún se enviarán a la página web en cuestión, por lo que el enlace no es completamente inútil para los usuarios de Safari o Firefox.

Google dice que el enlace de copia para resaltar la función se está implementando actualmente en dispositivos de escritorio y Android, y pronto llegará a iOS. Si está utilizando el navegador de escritorio y ha actualizado a Chrome 90 pero aún no ve la opción, puede habilitarla manualmente navegando a Chrome: // banderas y habilitando el copiar-enlace-a-texto bandera (use el campo de búsqueda para encontrarlo).



Source link