Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB5001330 como parte del martes de parches de abril. La actualización solucionó varios problemas con el sistema operativo y finalmente reemplaza Legacy Edge con la nueva versión basada en Chromium. Sin embargo, después de instalar la actualización, los usuarios de Windows 10 informan problemas como caídas de la velocidad de fotogramas durante el juego, errores de la pantalla azul de la muerte (BSoD) y otros problemas.

Estos problemas afectan principalmente a la versión 20H2, también conocida como “Actualización de octubre de 2020” y a la versión 2004, también conocida como “Actualización de mayo de 2020”. Si tiene problemas, aquí hay un vistazo a cómo solucionarlo desinstalando KB5001330.

Solucione los problemas causados ​​por las actualizaciones del martes de parches de abril

Para solucionar los problemas causados ​​por la actualización, deberá desinstalar la actualización acumulativa. Empiece por ir a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver historial de actualizaciones.

historial de actualizaciones

Verifique que tenga KB5001330 instalado en su sistema. Lo verá en la sección “Actualizaciones de calidad” en la página Historial de actualizaciones. Si lo tiene, haga clic en el Desinstalar actualizaciones enlace en la parte superior de la página.

desinstalar actualizaciones

Eso abrirá el Programa y Funciones> Actualizaciones instaladas sección del Panel de control. Busque y resalte: “Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB5001330)”Y luego haga clic en Desinstalar botón. Alternativamente, puede simplemente hacer clic con el botón derecho en la actualización KB5001330 y hacer clic en Desinstalar.

desinstalar actualización acumulativa

A continuación, se le pedirá que verifique que desea desinstalarlo. Haga clic en el botón.

Verificar desinstalar

Ahora verá una barra de progreso mientras se desinstala la actualización. La cantidad de tiempo que lleva variará entre los diferentes sistemas.

Progreso

Luego, se requiere reiniciar su computadora para completar el proceso de desinstalación. Haga clic en el Reiniciar ahora botón.

Reanudar

Una vez que su computadora regrese del reinicio, se desinstalará la actualización acumulativa KB5001330 del martes de parches de abril. Ya sea que se trate de caídas de velocidad de fotogramas o problemas de BSoD, debería estar listo ahora.

Pausar actualizaciones acumulativas

Ahora puede evitar que la actualización se instale de nuevo. Y estos pasos funcionarán incluso si aún no ha instalado la actualización. Puede pausar el proceso de actualización automática. Ir Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Opciones avanzadas.

opciones avanzadas

Ahora, en la sección “Pausar actualizaciones”, haga clic en el menú desplegable y seleccione la última fecha disponible. Puede pausar temporalmente las actualizaciones hasta 35 días (Windows 10 Pro) y siete días para (Windows 10 Home). Microsoft debería haber lanzado una solución para los problemas de KB5001330 y tener una nueva actualización acumulativa en ese momento de todos modos.

pausar actualizaciones

Para obtener más opciones sobre cómo omitir las actualizaciones acumulativas, consulte nuestro artículo sobre cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10. Otro recurso para consultar es la publicación del blog de Microsoft sobre cómo ocultar las actualizaciones de Windows o las actualizaciones de controladores.

Es importante mantener actualizado su sistema Windows 10 y las actualizaciones automáticas son una herramienta esencial para ello. Sin embargo, hay ocasiones en las que las actualizaciones causan problemas en un conjunto limitado de usuarios de Windows 10. Recientemente, salió una actualización y provocó un error de impresión. Los pasos para solucionar el problema son similares a este reciente. Para obtener más información al respecto, lea cómo reparar APC_INDEX_MISMATCH.



Source link