Es posible que esté familiarizado con la función Lector inmersivo en aplicaciones de Microsoft como Edge. Esta útil función es parte de una Colección de herramientas de aprendizaje para suscriptores de Microsoft 365. El propósito de la herramienta es ayudar a otros con cosas como pronunciación de palabras, lectura precisa y comprensión.

Lo bueno de Immersive Reader en Microsoft Word es que puede personalizarlo. Esto le permite adaptar la herramienta a sus preferencias personales. Desde el ancho de la columna hasta el espaciado del texto y la lectura del documento en voz alta, aquí se explica cómo habilitar y personalizar Lector inmersivo en Word.

Habilitar Lector inmersivo en Word

La función se considera una “vista” en Microsoft Word. Entonces, es en la pestaña del mismo nombre donde lo habilitará. Haga clic en el Vista pestaña y presione el Lector inmersivo botón en la cinta.

Habilitar Lector inmersivo en Word

Una vez que haga esto, verá una nueva pestaña para Lector inmersivo y opciones de cinta que le permiten personalizar su funcionamiento.

Personalizar el lector inmersivo

La función funciona de la misma manera en Windows y Mac con una excepción que señalaremos a continuación. Casi todo lo demás debería tener el mismo aspecto para Immersive Reader en Word en ambas plataformas.

Ancho de columna

Comenzando en el lado izquierdo de la cinta, puede comenzar eligiendo cómo debe mostrarse el documento usando Ancho de columna. Al hacer clic en ese botón, puede elegir entre la vista Muy estrecha, Estrecha, Moderada o Amplia. Al seleccionar la cantidad de texto que desea que aparezca en cada línea, puede leer más fácilmente las palabras.

Ancho de columna

Color de página

El siguiente ajuste es para Color de página. Al hacer clic en ese botón, puede elegir entre un arco iris de colores para el fondo del documento. Si tiene problemas para ver documentos con texto negro sobre blanco, puede usar esta configuración para elegir el mejor color de fondo para usted.

Color de página

Enfoque de línea

Enfoque de línea es la siguiente configuración de Immersive Reader. Es importante tener en cuenta que esta es una diferencia entre usar la función en Windows y Mac. Word para Mac no tiene actualmente la configuración de Enfoque de línea.

Usando Line Focus, elija entre una, tres o cinco líneas junto con Ninguno si no desea usar la configuración en absoluto. Lo que hace es resaltar la cantidad de líneas que selecciona mientras atenúa el fondo. Entonces tienes exactamente lo que el nombre implica, un enfoque de línea para una mejor concentración de lectura.

Enfoque de línea de lector inmersivo

Espaciado de texto

La Espaciado de texto la configuración es un simple clic de botón; no tiene ninguna opción para elegir como las otras configuraciones. Si desea aumentar el espacio entre letras, palabras y párrafos, presione el botón “Espaciado de texto” en la cinta. Vuelva a hacer clic en el botón para volver al espaciado original.

Espaciado de texto

Sílabas

Sílabas funciona como el espaciado de texto. Haga clic en el botón para mostrar el texto con saltos de sílabas. Esto puede resultar muy útil para quienes están trabajando en la pronunciación de palabras. Vuelva a hacer clic en el botón para volver a la vista original.

Sílabas

Leer en voz alta

La última opción que tienes con Immersive Reader se llama Leer en voz alta. Tal como suena, puede hacer que se le lea en voz alta todo el documento o el texto seleccionado. Esta es otra herramienta útil para la pronunciación de palabras, pero también puede ayudar a las personas con problemas de visión.

Cuando haces clic en el Leer en voz alta en la cinta, verá aparecer una pequeña barra de control. Esto le permite reproducir, pausar, rebobinar o avanzar fácilmente. Pero además, puede ajustar la velocidad de lectura y voz.

Leer en voz alta los controles

Haga clic en el icono con el micrófono y equipo. Luego, use el control deslizante para ajustar la velocidad a la que habla la voz. Debajo de eso, puede usar el cuadro desplegable para elegir una voz diferente. Si usa Windows, verá algunas voces de Microsoft mientras que en Mac, verá su colección de voces de macOS con algunos extras.

Leer en voz alta velocidad y voz

Además, asegúrese de leer nuestro artículo: Cómo hacer que Microsoft Edge le lea artículos. Es una función de Edge que le permite leer artículos web en voz alta.

Salir del lector inmersivo

En cualquier momento mientras usa Immersive Reader, puede salir y ver su documento como estaba antes de habilitarlo. Simplemente haga clic en el Cerrar Lector inmersivo botón en la cinta.

Cerrar Lector inmersivo en Word

Concéntrese mejor con Lector inmersivo en Word

Aunque Immersive Reader se considera una “herramienta de aprendizaje”, puede ser beneficioso para cualquier persona. Si desea más espaciado de texto, un color de página diferente o escuchar las palabras leídas en voz alta, puede revisar sus propios documentos o los de otros con el práctico Lector inmersivo en Word.

Para obtener más información, consulte cómo usar el comprobador de accesibilidad en Microsoft Office o cómo ajustar el kerning de las fuentes en Word.



Source link