Los dispositivos Chromecast son muy convenientes. Con solo conectar este dispositivo al puerto HDMI en la parte posterior de su televisor, puede transmitir contenido desde su computadora y dispositivos móviles cuando lo desee.

También es bueno que más servicios de transmisión en línea que nunca antes admitan la transmisión a Chromecast. No se puede decir lo mismo de Roku TV, Palo de fuego de Amazony otros dispositivos de transmisión.

Tampoco tiene que depender completamente de los servicios de transmisión en línea. Hay muchas aplicaciones de Microsoft Store que le permiten aprovechar al máximo su dispositivo Chromecast en Windows 10.

Las 6 mejores aplicaciones de Windows 10 para transmisión de Chromecast

Si desea reflejar la pantalla de su computadora, reproducir sus propios videos o simplemente tener una forma alternativa de transmitir contenido en línea, las aplicaciones de Chromecast de Microsoft Store lo tienen cubierto.

1. PlayTo TV

Esta aplicación le proporciona una colección de fuentes de contenido de transmisión en un solo lugar. Es compatible con la carcasa de Smart TV (compatible con DLNA), Roku TV, Chromecast, TV de fuegoy Apple TV.

Cuando inicie la aplicación por primera vez, verá todas las fuentes de contenido que están disponibles en el panel de navegación izquierdo debajo del En línea pestaña.

jugar a la tv

Si selecciona la pestaña Inicio, verá un árbol de navegación que puede usar para profundizar en las carpetas de contenido en su PC para reproducir videos almacenados en su disco duro. Utilice el campo de búsqueda para buscar nombres de archivos si no aparecen cuando selecciona la carpeta.

reproducir videos locales

El panel derecho de la aplicación es esencialmente un navegador web integrado que le permite acceder y reproducir contenido de sitios rápidamente. El valor real de esta aplicación es el hecho de que es un lugar único para acceder a cientos de fuentes de contenido de transmisión.

El casting es simple. Una vez que el contenido que desea transmitir se esté reproduciendo en la aplicación, simplemente seleccione el botón amarillo en la parte superior derecha.

jugar al casting

Esto le mostrará una lista de dispositivos a los que puede transmitir en su red. Simplemente elija el dispositivo Chromecast y el contenido comenzará a reproducirse inmediatamente en su televisor.

2. Spotify

Si pasa mucho tiempo escuchando música, le gustará el hecho de que la aplicación Spotify de Windows viene con la función para transmitir a Chromecast.

Spotify de escritorio

Una vez que selecciones el dispositivo Chromecast al que enviar tu música, verás aparecer una barra verde en la parte inferior. Esto indica a qué dispositivo Chromecast estás transmitiendo.

Spotify casting

Puede usar todos los controles de la aplicación de escritorio para elegir música diferente, pausar e iniciar la música y controlar el volumen.

Sí, también puede transmitir a este Chromecast desde la aplicación de su teléfono Spotify, pero si no tiene su teléfono a mano, es mucho más conveniente simplemente transmitir música desde su computadora.

3. YouTube TV

Si tiene una cuenta de YouTube TV, hay varias formas de transmitir contenido a su Dispositivo Chromecast. Puede usar la aplicación móvil YouTube TV, transmitir desde YouTube TV en su navegador o usar los canales integrados en dispositivos de transmisión como Roku TV o Amazon Fire Stick.

Pero si instala la aplicación YouTube TV, puede iniciar y transmitir TV a su Chromecast desde la comodidad de su PC de escritorio.

youtube tv escritorio

Esta aplicación de escritorio incluye las mismas funciones que YouTube TV en línea, incluida la capacidad de navegar y reproducir estaciones de TV en vivo y programas o películas grabados.

Siempre que inicie un video desde la aplicación, verá el ícono de Cast en la esquina superior derecha de la ventana del video. Simplemente selecciónelo para abrir la lista de dispositivos disponibles para transmitir.

casting youtube tv

El video se transmitirá a su Chromecast. Al igual que con la aplicación Spotify, puede controlar todo desde la aplicación de escritorio.

4. Playcast

Playcast es otra aplicación de Microsoft Store. No es gratis (cuesta $ 4.99 para la prima, que incluye la función de transmisión), pero puede probar la prueba gratuita para ver si le gusta. Vale la pena el costo, considerando que funciona con una multitud de dispositivos de transmisión como Apple TV, Miracast, Roku TV y Chromecast.

¿Qué es Playcast? Es un reproductor multimedia realmente agradable que le permite lanzar videos desde su computadora local, desde unidades en la nube o desde una unidad DLNA.

playcast

Cuando reproduce un video en Playcast, puede seleccionar el ícono de flecha pequeña con tres líneas curvas a la derecha. Esto abrirá una lista de dispositivos en su red a los que puede transmitir.

casting de playcast

Seleccione el nombre de su dispositivo Chromecast y el reproductor multimedia Playcast comenzará a transmitir a ese dispositivo.

Si bien esta aplicación no tiene acceso a servicios de transmisión de contenido en línea, es mucho más útil que otras aplicaciones. Esto se debe a que le permite almacenar sus videos en cualquier lugar y usar la misma aplicación para reproducirlos todos. Deberá proporcionar sus credenciales para acceder a su cuenta de Google Drive o OneDrive. Pero una vez que ingrese una vez, no tendrá que volver a hacerlo.

5. Reproductor de escritorio Plex

El reproductor de escritorio Plex es lo mejor de ambos mundos. Sirve como un reproductor multimedia con todas las funciones, si ha instalado Plex Media Server en su PC o en cualquier otro lugar de la misma red. Considerar el jugador plex como un cliente para la biblioteca de medios que ha almacenado en su servidor de medios Plex.

Sin embargo, además de esto, tendrá acceso a una variedad de películas, programas y podcasts extraídos de varios servicios de transmisión en línea. Algunos de estos incluyen Crackle, Popcornflix y más.

costos del módem

Y si desea la experiencia de televisión en vivo, Plex también lo tiene cubierto. Solo selecciona Televisión en vivo desde el panel de navegación y puede buscar contenido en vivo (o contenido previamente grabado) que se transmite desde las diversas fuentes de contenido de la red de TV de las que se basa Plex.

listados de tv plex

Para acceder a su servidor de medios, seleccione Tus medios. Verás un botón titulado Obtenga Plex Media Server. Esto lo guiará a través del asistente para configurar el servidor Plex o acceder a uno que ya haya instalado en otro lugar de su red.

servidor plex

Notarás en las fotos de arriba que el ícono de Chromecast siempre está disponible en la esquina superior derecha de la pantalla. Este se iluminará en blanco siempre que esté transmitiendo contenido. Simplemente seleccione el ícono para transmitir contenido Plex a su dispositivo Chromecast.

Si solo instala un reproductor multimedia habilitado para Chromecast en su computadora, no puede equivocarse al instalar Plex. Y si desea más funciones, como la capacidad de grabar TV en vivo con Plex DVR, consulte una suscripción a Pase Plex.

6. Reproductor de VLC

Si todo lo que desea es un reproductor multimedia simple para su PC que sea capaz de transmitir contenido a Chromecast, su mejor opción es VLC Player.

Una vez instalado, estará listo para comenzar a reproducir cualquier archivo de video que haya guardado en su PC o incluso en un servidor de medios de red. Una vez que inicie su video, para transmitirlo a Chromecast, simplemente seleccione Reproducción del menú. Luego, selecciona el dispositivo de transmisión al que te gustaría transmitir.

vlc jugando pelicula

VLC viene instalado de forma predeterminada con los complementos de Chromecast necesarios, por lo que cualquier dispositivo Chromecast en su red debería aparecer aquí.

Mientras se reproduce la película, verá que el reproductor VLC vuelve al modo de visualización de archivos. En la parte inferior, verá todos los controles que necesita para pausar, explorar o ajustar el audio de la película que se está reproduciendo en su televisor.

vlc en vivo jugando

Navegue por todos los lugares desde los que puede obtener medios utilizando el panel de navegación de la izquierda. Puede buscar ubicaciones en su computadora, cualquier disco DVD que haya insertado (si tiene un reproductor de DVD) o ubicaciones de red, incluidos los servidores de medios compatibles.

panel izquierdo de vlc

VLC Player es capaz de obtener contenido de Internet, pero esto se limita a algunas fuentes de Podcast, música de Jamendo o Icecast Radio.

Hay muchos complementos de VLC que le permitirán obtener más contenido de Internet, pero debe instalarlos por separado. Puedes conseguirlos del Sitio de la biblioteca de complementos de VLC.

Encuentra una aplicación de escritorio de Chromecast favorita

Como puede ver, hay muchas aplicaciones de escritorio para transmitir contenido de video desde su PC o Internet a Chromecast. Su elección se reduce a la cantidad de contenido en línea que desea transmitir, las fuentes de transmisión que le interesan o si solo le importa transmitir contenido desde su propia PC o servidor de medios.

Si no está seguro de cuál le gusta, no tiene nada de malo probar algunos y luego desinstalar los que no desea.



Source link