Puede llegar un momento en que necesite emparejar un dispositivo Bluetooth con su Chromebook. Es posible que los dispositivos como un mouse, teclado, altavoz o incluso un teléfono necesiten estar conectados a través de Bluetooth. A continuación, te indicamos cómo asegurarte de que Bluetooth esté habilitado y emparejar un dispositivo con el Chromebook para comenzar a usarlo.

Nota: Para que esto funcione, su Chromebook debe tener soporte para Bluetooth. La mayoría de las Chromebook modernas tienen esto, por lo que no debería preocuparse. Si tiene una Chromebook más antigua, debe verificar si es compatible. Haga clic en el Reloj en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Cuando aparezca el menú, debería ver un botón de Bluetooth. Si el botón está resaltado, entonces Bluetooth está encendido y funcionando. Si está apagado, simplemente puede activarlo.

bluetooth chromebook

Conecte un dispositivo Bluetooth a su Chromebook

Es probable que Bluetooth ya esté habilitado en su Chromebook. Pero si no, puede tocar el botón si tiene un dispositivo de pantalla táctil. O haga clic en el botón de Bluetooth y encienda el interruptor de palanca.

chromebook de palanca de bluetooth

También vale la pena señalar que puede entrar en Configuración> Bluetooth y habilitarlo. Allí verá los dispositivos que están conectados o que estaban conectados anteriormente o que no están emparejados. Por ejemplo, aquí solía tener un Samsung Galaxy A51 conectado mientras usaba la función Phone Hub.

configuración de bluetooth

En la misma página, busque en la sección “Dispositivos no emparejados” y busque el dispositivo que está intentando conectar. Si no lo ve, asegúrese de que el dispositivo Bluetooth al que está intentando conectarse esté en “modo de sincronización”. Por ejemplo, aquí estoy intentando emparejar un Logitech K580 Chrome OS Edition teclado inalámbrico para usar con el Chromebook. Haga clic en el dispositivo de la lista.

dispositivo bluetooth no emparejado

Dependiendo del dispositivo, puede aparecer un mensaje con instrucciones sobre cómo finalizar el proceso de emparejamiento. En este ejemplo, necesito escribir un código en el teclado inalámbrico. Algunos dispositivos simplemente se conectarán.

teclado de código bluetooth

Cuando el dispositivo esté conectado y listo para funcionar, se mostrará como conectado en verde en la página de Configuración.

dispositivo bluetooth conectado emparejado

También puede hacer clic en el reloj y ver que el dispositivo está conectado bajo el botón Bluetooth en el menú.

bluetooth conectado

Eso es todo al respecto. Conectar un dispositivo a su Chromebook a través de Bluetooth es un proceso sencillo. Y para obtener más información sobre Chromebook, consulte cómo copiar y pegar desde el administrador del portapapeles o cómo anclar archivos y carpetas a la barra de tareas de Chromebook.



Source link