iOS 14.5 se lanza hoy, y una nueva característica clave es la capacidad de desbloquear un iPhone con Face ID mientras usa una máscara, siempre que use un Apple Watch. Siga leyendo para saber cómo funciona esta función.

Copia azul enmascarada de FaceID
Apple presentó su sistema de reconocimiento facial Face ID en noviembre de 2017 con el lanzamiento del ‌iPhone‌ X, que ofrece a los usuarios una forma aún más sencilla de desbloquear su teléfono inteligente que el reconocimiento tradicional de huellas dactilares.

Sin embargo, tras el uso ahora generalizado de las máscaras faciales, la función biométrica de Apple se ha visto obstaculizada, lo que hace que muchos usuarios tengan que ingresar su código de acceso para desbloquear su dispositivo en espacios públicos.

Afortunadamente, Apple ha respondido a este cambio en nuestra vida cotidiana presentando una nueva función que permite a los usuarios de ‌iPhone‌ que usan un Apple Watch desbloquear su teléfono inteligente a través de Face ID a través de un escaneo facial parcial, cuando usan una máscara.

El proceso es similar a cómo funciona al desbloquear una Mac con un Apple Watch. Cuando ocurre el desbloqueo, el usuario recibe un zumbido háptico y una notificación en el Apple Watch informándole que el procedimiento de desbloqueo ha sido exitoso. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede usar su Apple Watch para desbloquear su ‌iPhone‌ mientras usa una máscara; no se puede usar para autenticar Pago de manzana o Tienda de aplicaciones compras.

Antes de poder aprovechar la nueva función, deberá asegurarse de que está ejecutando iOS 14.5 en su ‌iPhone‌ y watchOS 7.4 en su Apple Watch. Puede actualizar su ‌iPhone‌ yendo a Configuración -> General -> Actualización de software. Para actualizar su Apple Watch después de instalar iOS 14.5, inicie el Mirar aplicación en su ‌iPhone‌, toque el Mi reloj pestaña en la parte inferior de la pantalla, luego seleccione General -> Actualización de software.

Lo que necesitarás

  • ‌IPhone‌ X o posterior con Face ID
  • Apple Watch Series 3 o posterior
  • iOS 14.5 o posterior instalado en ‌iPhone‌
  • watchOS 7.4 o posterior instalado en Apple Watch

Cómo configurar Desbloquear iPhone con Apple Watch

  1. Lanzar el Ajustes aplicación en su ‌iPhone‌.
  2. Seleccione Face ID y contraseña.
  3. Ingrese la contraseña de su ‌iPhone‌.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección denominada “Desbloquear con Apple Watch” y mueva el interruptor junto a Reloj de manzana a la posición verde ON. (Si la opción está atenuada, debe actualizar la versión de watchOS en su Apple Watch).
    ajustes

Cómo desbloquear tu iPhone con Apple Watch

Para usar su Apple Watch para desbloquear su ‌iPhone‌, su reloj debe estar cerca, en su muñeca, desbloqueado y protegido por un código de acceso. Si aún no ha configurado un código de acceso, inicie el Mirar aplicación en su ‌iPhone‌, seleccione Código de acceso -> Activar código de acceso, luego ingrese el código de acceso que desea usar (tendrá que hacerlo dos veces para confirmar).

mirar
La primera vez que intente desbloquear su ‌iPhone‌ con Apple Watch con una máscara, su ‌iPhone‌ le pedirá que ingrese su contraseña. Una vez que haya hecho eso, todos los intentos posteriores de desbloquear su ‌iPhone‌ cuando use una máscara serán rápidos y sin problemas, con cada desbloqueo exitoso acompañado de un breve zumbido háptico en su muñeca. Deberá volver a ingresar su código de acceso si se quita el reloj y la primera vez que lo configura cada día.



Source link