Con el lanzamiento de iOS 14.5, las aplicaciones ya no pueden acceder al IDFA o al anunciante de seguimiento en su iPhone, iPad, o Apple TV sin su permiso expreso, manteniendo los datos de su aplicación más privados. Las aplicaciones usan su IDFA para rastrearlo en diferentes aplicaciones y sitios web, controlando sus preferencias y hábitos de uso de la aplicación.

aviso de seguimiento genérico verde
Cuando una aplicación quiera usar su IDFA, verá una ventana emergente que dice “Permitir [app] para realizar un seguimiento de su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas? “

Cuando aparece este mensaje, puede elegir seleccionar “Solicitar a la aplicación que no rastree”, que bloquea todo acceso a su identificador de publicidad, o “Permitir”, que permite que la aplicación acceda a la información con fines de seguimiento. Las aplicaciones pueden explicar por qué quieren tener acceso al IDFA, pero la industria publicitaria espera en gran medida que la mayoría de la gente lo rechace.

Si no desea lidiar con estas ventanas emergentes de anuncios y desea bloquear universalmente el acceso al IDFA, hay una configuración de privacidad que le permite hacerlo. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Privacidad. deshabilitar transparencia de seguimiento de aplicaciones
  3. Toque Seguimiento.
  4. Desactiva “Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento”.

Dependiendo de su configuración de privacidad anterior, es posible que este interruptor ya se haya desactivado en su dispositivo. Si no fue así, esto asegurará que no vea ventanas emergentes de solicitud de seguimiento y que las aplicaciones no puedan acceder a su IDFA.

seguimiento desactivado ios 14 5
Ahora se requiere que los desarrolladores se adhieran a las reglas de privacidad de Apple, por lo que si no tiene esta opción desactivada, puede esperar ver bastantes ventanas emergentes más de aplicaciones que desean usar su identificador de publicidad para fines de orientación de anuncios.

Vale la pena señalar que la regla anti-seguimiento también se expande a otros métodos de seguimiento, por lo que los desarrolladores de aplicaciones no pueden crear soluciones que les permitan recopilar suficientes datos sobre su dispositivo para crear un perfil incluso sin el IDFA.

Si por alguna razón decide que desea activar el seguimiento para una aplicación en particular, pero tenía activada la función de rechazo automático, puede hacer que la ventana emergente vuelva apagándola y luego volviendo a descargar la aplicación.



Source link