Apple ha lanzado oficialmente las últimas versiones de sus sistemas operativos centrales para iPhone, iPad y Mac, junto con actualizaciones para Apple Watch y Apple TV. Es casi seguro que el nuevo iOS 14.5 y otras versiones de software serán las últimas (excluidas las correcciones de errores) antes de que se anuncien las nuevas versiones en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, que comienza el 7 de junio.

Las actualizaciones de software de mitad de año incluyen algo para todos, aunque no están repletas de tantas funciones nuevas como las versiones anteriores. Los aspectos más destacados de iOS 14.5, macOS 11.3 y más son los siguientes.

iOS 14.5 / iPadOS 14.5

Aspectos destacados de iOS 14.5

Una de las características nuevas más importantes de la última versión de iOS y iPadOS está bajo el capó. Con el nuevo Transparencia de seguimiento de aplicaciones Como requisito, los desarrolladores de aplicaciones ahora deben solicitar permiso antes de realizar un seguimiento de los usuarios para la orientación de anuncios. La nueva necesidad llega pocos meses después de que la empresa introdujera las etiquetas de privacidad de la App Store en todas sus plataformas. Juntos, los usuarios ahora saben mucho más sobre los tipos de datos que recopilan las aplicaciones y tienen voz sobre si los desarrolladores pueden usar esta información con fines de marketing.

Aunque las vacunas COVID-19 finalmente se han convertido en una realidad para millones, el uso de máscaras no va a desaparecer, al menos por ahora. Con esto en mente, Apple ahora hace posible que los usuarios de Apple Watch desbloquear iPhones cuando usan una máscara y no pueden usar Face ID. Anteriormente, tenía que escribir su código de acceso para desbloquear su teléfono cuando usaba una máscara. La nueva función requiere iOS 14.5 y watchOS 7.4.

En iOS 14.5, hay un nuevo Pestaña Buscar elementos de mi aplicación. Desde aquí puede comenzar a rastrear productos que no son de Apple que son compatibles con la nueva API Find My de la compañía, incluidos los auriculares Beats y los auriculares inalámbricos Belkin. La pestaña Elementos también es donde encontrará los rastreadores AirTag, que Apple anunció recientemente.

Mientras tanto, iOS 14.5 también ofrece una nueva herramienta para recalibrar el estado de la batería para teléfonos de la serie iPhone 11. La herramienta recalibra la capacidad máxima de la batería y la capacidad máxima de rendimiento en los teléfonos lanzados por primera vez en 2019.

Las cosas divertidas

En iOS 14.5, también encontrará algunas actualizaciones divertidas, incluida la capacidad de cambiar la voz predeterminada de Siri durante la instalación y nuevas opciones de tono de piel para algunos emojis. Para el primero, Siri ya no es una voz femenina por defecto. Además, hay más opciones de voz para los usuarios de inglés. Los nuevos tonos de piel vienen junto con los nuevos emojis de la versión Emoji 13.1 del Consorcio Unicode. Verás los mayores cambios de tono de piel en emojis como “Parejas con corazón” y “Parejas besándose”.

Los emojis actualizados incluyen un emoji de auriculares actualizado que se parece a AirPod Max, una jeringa revisada que ya no incluye sangre y más.

iOS 14.5 Otras funciones

Apple Music iOS 14.5

Algunas características nuevas menos notables en la última actualización de iOS incluyen, pero no se limitan a:

  • La capacidad de cambiar su servicio de suscripción de música predeterminado a través de Siri a Siri en lugar de Apple Music.
  • También hay ajustes de diseño en la aplicación Podcasts, que pronto ofrecerá suscripciones, Apple News y la aplicación Reminder.
  • Soporte global para 5G en modo Dual-SIM en la serie iPhone 12.
  • Una herramienta de crowdsourcing de Apple Maps que se inspira en Waze de Google. Ahora los usuarios pueden encontrar e informar accidentes, peligros, controles de velocidad y otros eventos en la carretera en la aplicación.
  • Los nuevos gestos de diapositivas en Apple Music facilitan la adición de una canción a la cola Now Playing o Apple Music Library. Además, cuando mantienes presionada una canción, encuentras nuevas opciones para “Reproducir último” y “Mostrar álbum”. También se comparten letras, las listas de éxitos principales en más de 100 ciudades en todo el mundo y más.

macOS 11.3

Aplicación Apple Music de macOS 11.3

No es sorprendente que la última actualización de macOS no esté tan empaquetada como iOS 14.5 cuando se trata de nuevas funciones. La actualización ofrece nuevas opciones de clasificación en la aplicación Recordatorios y la capacidad de usar Stereo HomePods como salida de audio de forma predeterminada. También hay soporte completamente nuevo para los controladores de Xbox y PlayStation, lo que es útil cuando se juegan juegos de Apple Arcade en tu Mac.

Una vez instalado, macOS 11.3 también agregará una nueva función de reproducción automática en la aplicación Apple Music. Es similar al que se lanzó con iOS 14 y iPadOS 14 el otoño pasado.

tvOS 14.5

A nuevo Apple TV llegará en las próximas semanas. Antes de que esto suceda, los usuarios de Apple TV existentes pueden actualizar a tvOS 14.5. Disponible para Apple TV HD, Apple TV 4K recientemente retirado y, por supuesto, el nuevo Apple TV 4K 2, la actualización agrega soporte para los últimos controladores PlayStation 5 DualSense y Xbox Series X, además de una nueva función de ajuste de balance de color. Este último usa el sensor de luz de su iPhone para determinar la mejor configuración para su Apple TV.

watchOS 7.4

Finalmente, está la última versión de watchOS para Apple Watch. La actualización ofrece muchas de las funciones transferidas desde iOS 14.5, además de algunas más. La característica nueva más importante ya se mencionó anteriormente: la capacidad de usar su dispositivo portátil para abrir su iPhone. Además, su Apple Watch ahora admitirá los mismos emojis nuevos que se encuentran en iPhone y iPad.

Si es un suscriptor de Apple Fitness +, watchOS 7.4 agrega la capacidad de transmitir entrenamientos a cualquier dispositivo o televisor con AirPlay 2. Cuando Apple Fitness + se lanzó originalmente, solo podía usar el servicio a través de iPhone, iPad y Apple TV de última generación.

Desafortunadamente, hay un área en la que Apple Watch no se actualizó. No hay una nueva esfera de reloj, y probablemente no lo será hasta que se lance “watchOS 8” más adelante en el año.

Humeante por delante

Puede descargar las nuevas actualizaciones de software para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch. Esté atento a la llegada de un nuevo lote de actualizaciones en solo unas pocas semanas. Lo más probable es que se anuncien en la WWDC solo en línea.



Source link