No importa lo que hagamos para protegernos cuando usamos Internet, casi puede parecer que no es suficiente. Afortunadamente, a los navegadores web les gusta Google Chrome toma acción para ayudar a los usuarios a sentirse un poco más seguros.

Aunque técnicamente no es una función “nueva”, la verificación de seguridad en Chrome es algo que quizás no sepa que existe. Averigüe si tiene instaladas extensiones potencialmente dañinas si se acordó de habilitar Navegación segura y más.

Si Chrome es su navegador preferido, es bueno que aproveche las herramientas que proporciona Google para una navegación más segura. A continuación, se explica cómo realizar una verificación de seguridad en Chrome con esta función incorporada.

Cómo realizar una verificación de seguridad en Chrome

La función de control de seguridad en Chrome es una excelente manera de buscar peligros mientras usa su navegador favorito. Abra Chrome y siga estos pasos para comenzar.

  1. Haga clic en el Personalizar y controlar botón (tres puntos) en la parte superior derecha.
  2. Seleccione Ajustes.
  3. En el lado izquierdo, elija Verificación de seguridad.
  4. En la parte superior verá la casilla de verificación de seguridad, haga clic en Revisalo ahora.

Realice una verificación de seguridad en Chrome

A medida que se ejecuta la verificación, comenzará a ver los iconos de los elementos que revisa. Cuando finalice la verificación de seguridad, verá los resultados finales.

Resultados de la comprobación de seguridad de Chrome

Ahora que sabe cómo ejecutar la Verificación de seguridad, profundicemos un poco en los detalles de cada elemento de esos resultados.

Actualizaciones

Las actualizaciones comprobarán si la versión de Google Chrome que estás usando está actualizada. Es una forma práctica de asegurarse de que está utilizando la última versión, que puede incluir importantes actualizaciones de seguridad.

Si Chrome lo hace actualizar por usted, verá un botón Relanzar junto a Actualizaciones cuando finalice. Pegar Relanzar para reiniciar Chrome y completar el proceso de actualización.

Actualizar y reiniciar Google Chrome

Contraseñas

La parte de Contraseñas de la verificación revisa las contraseñas que ha guardado en Chrome para ver si alguna se ha visto comprometida. Esto puede suceder cuando se produce una violación de datos. Verá la cantidad de contraseñas guardadas que tiene involucradas.

Resultado de la comprobación de seguridad de las contraseñas

Hacer clic Revisar para revisar su lista, hacer ediciones o dirigirse a los sitios web de origen para cambiar sus contraseñas. Eche un vistazo a nuestro artículo completo sobre cómo encontrar contraseñas débiles o comprometidas en Chrome para obtener detalles completos.

Navegación segura

Esto comprueba si tiene la Navegación segura (una configuración de seguridad de Chrome) activada o desactivada. Si usa la función, verá qué configuración ha habilitado como en la captura de pantalla a continuación.

Comprobación de seguridad Resultado de navegación segura

Puede obtener más información sobre la configuración de Navegación segura disponible haciendo clic en esa opción en los resultados de la Verificación de seguridad. Vuelva a verificar que esté utilizando la configuración que sea mejor para usted o que habilite una si la tiene desactivada.

Configuración de navegación segura en Chrome

La navegación segura en Chrome busca cosas como sitios web inseguros, filtraciones de datos y eventos peligrosos.

Extensiones

El último elemento de la Comprobación de seguridad revisa las extensiones que ha instalado en Chrome en busca de cualquiera que sea potencialmente dañino. Al igual que en la comprobación de contraseñas, verá cuántas extensiones implica.

Haga clic en el Revisar botón para echar un vistazo. Verá una advertencia debajo del nombre de cualquier extensión que deba tener en cuenta, por el motivo que sea.

Extensiones de Chrome potencialmente dañinas

Puede desactivar cualquier extensión deslizando su palanca hacia la izquierda. Pero, si desea dar un paso más y eliminar la extensión, solo necesita dos clics. Hacer clic Eliminar para esa extensión y luego confirme haciendo clic en Eliminar una vez más en la ventana emergente.

Vuelva a ejecutar la comprobación de seguridad

Dependiendo de los elementos de los que se ocupa que se encuentren en los resultados de la Comprobación de seguridad, es posible que desee realizar otra comprobación. Si actúa de inmediato, puede volver al Control de seguridad existente y presionar el botón Actualizar icono para realizar otro.

Vuelva a ejecutar la verificación de seguridad de Chrome

De lo contrario, simplemente siga los mismos pasos al principio de este instructivo para ejecutar la verificación nuevamente.

Sea un navegador seguro, realice un control de seguridad regular en Chrome

Con esta herramienta integrada de Chrome para mantenerte más seguro cuando trabajas o juegas en línea, no hay razón para no hacer una verificación con regularidad. ¿Podrías?

Para obtener más información sobre este tema, eche un vistazo a cómo bloquear sitios web en Chrome o proteger su computadora con Windows del ransomware.



Source link