Como Juegos épicos se prepara para su próxima prueba de banco con Apple, la compañía ha publicado hoy declaraciones que realizó con varios ejecutivos, incluido el actual director de iTunes Eddy Cue y el ex jefe de ingeniería de software Scott Forstall.

logotipo de manzana fortnite 2
Como alguien involucrado con el Tienda de aplicaciones Desde sus inicios, a Cue se le hicieron muchas preguntas sobre cómo funciona la tienda, y también se le preguntó si Apple consideró alguna vez abrir iMessage a los usuarios de Android. “En ese momento, creo que podríamos haber hecho una versión [of iMessage] en Android que funcionaba con iOS “, dijo Cue. Cue había enviado un mensaje a otros ejecutivos de Apple en 2013 para recomendar hacer una versión para Android de iMessage” un proyecto oficial “.

Otros en Apple, como Phil Schiller, estaban en contra de agregar la función a Android porque no había una estrategia clara sobre cómo lograr que los usuarios de Android la adoptaran. “Me preocupa que iMessage en Android simplemente sirva para eliminar un obstáculo iPhone familias que regalan teléfonos Android a sus hijos “, escribió Schiller a Cue y otros.

Cue dijo que no estaba de acuerdo en que no tener iMessage en Android creara un obstáculo para que las familias les dieran dispositivos ‌Phone‌ a sus hijos, y hay varios párrafos adicionales de diálogo en esa conversación que luego se redactan.

‌Epic Games‌ también preguntó a Cue sobre cómo Apple llegó a su recorte original del 30 por ciento, que se derivó del objetivo de Apple de reducir los costos de las tiendas físicas que estaban cobrando entre un 40 y un 50 por ciento por distribuir software. “No había realmente ningún tipo de anyApp Store‌” con la que comparar en ese momento, por lo que Apple tuvo que usar otros métodos de distribución como guía. “Queríamos que fuera barato en comparación con cualquier cosa que [app developers] había experimentado antes.

Los abogados de Epic tenían como objetivo que Cue explicara dónde había discusiones específicas sobre el desglose de la cifra del 30 por ciento, como los costos de SDK, pero Cue dijo que no.

Obviamente, monitoreamos nuestros costos y cuáles son los costos de ejecutar Apple en diferentes puntos, diferentes ubicaciones y diferentes partes de la misma. Así que estoy seguro de que hay personas que están considerando el costo de hacer cosas a su alrededor. En lo que se refiere al 30 por ciento de me gusta, aquí está nuestra justificación para hacer eso, no, no recuerdo haber tenido una conversación como esa.

Se le preguntó a Cue si la decisión de Epic de introducir su propio método de pago directo en la aplicación Fortnite generó vulnerabilidades de seguridad en el ‌iPhone‌, una línea de preguntas que se relaciona directamente con el argumento de Apple de que las compras dentro de la aplicación y las reglas de la ‌App Store‌ mantienen segura la ‌App Store‌. . “No recuerdo nada”, dijo Cue.

Otros temas de conversación incluyeron aplicaciones fraudulentas que han defraudado a los clientes, la posibilidad de aplicaciones web en Apple Arcadey si los métodos de pago como tarjetas de crédito o PayPal podrían introducir vulnerabilidades de hardware en el theiPhone‌, lo que Cue dijo que no sería posible, junto con discusiones sobre correos electrónicos redactados.

En cuanto a Scott Forstall, las preguntas de Epic se centraron en el desarrollo del iPhone original y su sistema operativo, que en sus inicios estaba basado en OS X. Los abogados de Epic querían saber si Apple consideró tener una plataforma de software abierta al desarrollar iOS, como OS. X era una plataforma más abierta.

Sobre esta pregunta en particular, es un gran ejemplo donde la especificidad importa. Hubo ejecutivos de Apple que pensaron que nunca deberíamos permitir que terceros hicieran aplicaciones compiladas de forma nativa.

Hubo ejecutivos que pensaron – y pensaron que deberíamos tener aplicaciones web y – y luego sitios web que se ejecutan con estándares web dentro del navegador o navegadores en la plataforma, el navegador. Hubo ejecutivos que pensaron que deberíamos tener un modelo híbrido de algunas tecnologías web y algunas habilidades nativas. Y luego hubo ejecutivos que pensaron que deberíamos proporcionar una plataforma para permitir que terceros construyan aplicaciones completamente nativas en las plataformas.

Steve Jobs fue quien sintió que iOS nunca debería abrirse a aplicaciones de terceros, y Forstall dijo que fue el que más se expresó al pedir el desarrollo de aplicaciones de terceros en la ‌App Store‌. “Se trata de discusiones que Steve y yo tuvimos varias veces, de maneras acaloradas”, dijo.

Forstall habló sobre aplicaciones nativas frente a aplicaciones web, lo cual es de interés porque uno de los argumentos de Apple es que los desarrolladores pueden crear aplicaciones web en ‌iPhone‌. Forstall dijo que con el iPhone original, Apple creó sus propias aplicaciones nativas que tenían un mejor rendimiento que las aplicaciones web. “Podríamos decir usando [the ‌iPhone‌] que no tenían el mismo rendimiento que las aplicaciones integradas “.

A pesar de que hay argumentos que la gente puede hacer y lo hizo para usar tecnologías web como la única forma para que terceros creen aplicaciones, mi experiencia fue muy clara de que esas aplicaciones no serían tan buenas como las aplicaciones nativas, y quería tener las mejores posibles aplicaciones en la plataforma que pudimos.

Forstall también cubrió temas que incluían el jailbreak, la preocupación de Apple por los virus y el malware al permitir aplicaciones de terceros en la ‌App Store‌, las primeras disputas con Facebook sobre enlaces a aplicaciones web, un momento en 2007 cuando Apple aún no había decidido limitar las aplicaciones de terceros. distribución de aplicaciones a la ‌App Store‌, y una mención de Steve Jobs de que, en sus inicios, la ‌App Store‌ no fue diseñada para generar ingresos para Apple.

Es probable que todos estos temas resurjan durante el juicio, que comenzará el lunes 3 de mayo. El informe completo de la deposición de Epic está disponible a continuación con la transcripción completa de los comentarios hechos por Cue y Forstall, junto con el testimonio de Phillip Shoemaker, Adrian. Ong, CK Haun, Eric Friedman y Ron Okamoto.



Source link