Para muchas personas, es más fácil hablar que escribir. Si esto le suena a usted, le gustará la función de dictado en Microsoft Office. Actualmente disponible en Word, PowerPoint y Outlook para Suscriptores de Microsoft 365, puede usar su voz en lugar de su teclado.

Dictado en Microsoft Office

Activar la opción de dictado en Office es tan fácil como hacer clic en un botón. Sobre el Casa pestaña en Word o PowerPoint, en el escritorio o en línea, haga clic en Dictar en la sección Voz en el extremo derecho de la cinta.

casa dictar oficina

En Outlook, verá el Dictar en el lado derecho de la cinta al redactar, responder o reenviar un correo electrónico, así como al crear un nuevo evento en el Calendario de Outlook.

Dictar en la cinta de opciones de Outlook

Usar dictado

Después de hacer clic en el botón Dictar:

  • Empiece a hablar de inmediato para dictar sus palabras. Verá aparecer la pequeña barra de herramientas de dictado.
  • Para pausar, haga clic en el micrófono en la barra de herramientas y luego nuevamente para reanudar. También puede utilizar el comando “pausar dictado” y luego hacer clic en el icono para reanudar.
  • Para detener, haga clic en el X para salir del dictado y cerrar la barra de herramientas o use el comando “salir del dictado”.

Barra de herramientas de dictado de Microsoft Office

Ajustar la configuración de dictado

Puede ajustar algunas configuraciones útiles para su dictado. Haga clic en el Configuración de dictado (engranaje) en la barra de herramientas de dictado.

Desde allí, puede elegir un idioma diferente, habilitar la puntuación automática y activar un filtro de blasfemias.

Configuración de la barra de herramientas de dictado

Idiomas de dictado admitidos

Microsoft admite actualmente variaciones de inglés, chino, francés, alemán, italiano y español. Otros idiomas con soporte limitado incluyen danés, japonés, polaco, portugués, ruso y varios más, y se agregarán otros con el tiempo.

De forma predeterminada, la función de dictado está configurada en el idioma de su documento de Microsoft Office.

Comandos útiles

Cuando redacta un documento, una presentación de diapositivas o un correo electrónico, no se trata solo de las palabras. Es posible que deba agregar una fuente en negrita, incluir un carácter especial, eliminar una palabra o crear una lista. También puede usar comandos de dictado para ocuparse de elementos como este. Aquí hay varios comandos comunes.

Agrega puntuación: Diga el nombre de la puntuación, como “punto”, “coma”, “corchete izquierdo”, “corchete derecho”, “guión” o “dos puntos”.

Incluir símbolos o caracteres: Al igual que agregar puntuación, simplemente diga lo que desea agregar. Pruebe cosas como “signo de porcentaje”, “signo menos”, “símbolo de grado”, “símbolo de intercalación”, signo de dólar “o” cara sonriente “.

Borrar: Para eliminar el último elemento hablado o uno antes del cursor, simplemente diga “eliminar”. También puede utilizar “eliminar el último [number] palabras u oraciones ”o“ eliminar [word or phrase]. “

Dar formato al texto: Puede utilizar negrita, cursiva, subrayado, tachado y formato de fuente similar. Después de dictar la palabra u oración, sígala con el formato que desea usar. Por ejemplo, podría decir “el agua estaba fría y azul”, “azul intenso”. Esto luego formatearía la palabra “azul” en negrita. También puede utilizar comandos como “subrayar la última palabra” o “poner en cursiva la última oración”.

Crea listas: Si desea una lista numerada o con viñetas, simplemente cree una con “lista de viñetas inicial” o “lista numerada inicial”. Después de dictar un elemento de la lista, diga “línea siguiente” para agregar otro. Cuando termine, use el comando “lista de salida”.

Si desea ayuda en cualquier momento mientras dicta, simplemente diga “mostrar ayuda” o haga clic en el signo de interrogación en la barra de herramientas de dictado. Y para obtener una lista completa de comandos, consulte el Página de soporte de Microsoft para usar dictado.

El dictado en Microsoft Office convierte su discurso en texto

Habilitar el dictado es bastante fácil en Microsoft Office y si encuentra que le gusta mezclar dictado y mecanografía, también puede hacerlo. ¡Deje descansar los dedos y vea lo que piensa de la función de dictado en Office!

Para obtener más información, eche un vistazo a cómo funciona el dictado por voz de Google si también usa Google Docs para la creación de documentos.



Source link