Poder arrastrar archivos y carpetas de una ubicación a otra hace que la función de arrastrar y soltar sea una de las funciones más populares de macOS. Y, sin embargo, no es perfecto, hasta ahora. La aplicación freemium Dropover elimina los mayores obstáculos de arrastrar y soltar y hace que la herramienta sea mejor que nunca.

La aplicación Mac Dropover

Con la herramienta nativa de arrastrar y soltar en macOS, puede seleccionar uno o más archivos y luego arrastrarlos a cualquier otro lugar de la computadora. Lo que no puede hacer con la herramienta es seleccionar archivos de diferentes carpetas y moverlos simultáneamente. También es imposible mover un grupo de archivos y moverlos a diferentes ubicaciones con un solo movimiento de arrastrar y arrastrar.

Dropover adopta un enfoque diferente para mover archivos a diferentes ubicaciones. Con Dropover, se agrega un “estante” que se cierne sobre todo lo demás en su computadora. Para mover archivos, primero arrástrelos a esta ubicación, independientemente de su ubicación original. Luego, muévelos donde quieras, cuando quieras.

Arrastrar un archivo a un estante Dropover en realidad no lo mueve a ninguna parte. En cambio, lo que está en Dropover es simplemente una sombra (mi término) del archivo. Solo después de arrastrar un archivo desde Dropover a otra ubicación en su Mac, el archivo se mueve físicamente desde la ubicación original a otro lugar. El archivo de sombra permanece en el estante Dropover, lo que permite mover el archivo real repetidamente usando la herramienta.

¿Qué mover más de un archivo? Una vez que recopile archivos de diferentes ubicaciones, se colocarán uno al lado del otro en un estante de Dropover. Desde allí, puede mover archivos individuales o múltiples usando la herramienta de copiar / pegar diaria en su Mac.

Tipo de archivos que puede mover

Un estante Dropover puede contener cualquier contenido, incluidos documentos, carpetas, hojas de cálculo, fragmentos de texto, imágenes web y más. Si es un archivo, funcionará con la aplicación.

Configuración de la aplicación Dropover

Una vez instalado, Dropover reside en la barra de menú de Mac. Para comenzar, haga clic en él y luego seleccione Nuevo estante. A partir de ahí, puede comenzar a agregar archivos a la estantería. Puede mover el estante a cualquier ubicación en el escritorio de su Mac, y flotará allí sin importar dónde se encuentre en la computadora.

Configuración de la aplicación Dropover

En el siguiente ejemplo, los archivos de imagen se arrastran a Dropover desde tres ubicaciones distintas. Puede ver cada uno de los archivos haciendo clic en el estante Dropover, para que se expanda. Puede elegir cualquier combinación de archivos para moverlos a otra ubicación, juntos o individualmente.

Ejemplo de aplicación Dropover

Copiar / pegar la aplicación Dropover

Una vez que haya terminado, o si decide que ya no desea mover los archivos, haga clic en la “x” en la parte superior izquierda del estante para cerrarlo. Para que aparezcan los estantes anteriores, elija Dropover en la barra de menú, luego seleccione Alquilar estantes> [Name of Shelf].

Aplicación Dropover: características adicionales

La aplicación Dropover puede hacer mucho más que mover archivos a nuevas ubicaciones. Las herramientas de Dropover mejoradas incluyen lo siguiente.

Intercambio

La informática basada en la nube ocurre todos los días en entornos domésticos y empresariales. Esto significa que es probable que sus archivos favoritos y más importantes estén ubicados en varias ubicaciones, tanto localmente como en la nube. Con la aplicación Dropover, puede guardar el contenido arrastrado en cualquier lugar, incluidos Dropbox, iCloud Drive, Google Drive, Microsoft OneDrive y muchos más. También hay un servicio en la nube integrado. Desde allí, puede crear un enlace público, que puede usar para compartir el contenido recopilado con otros.

También puede compartir los estantes de Dropover con cualquier otro archivo o carpeta, como correo electrónico, mensajes, AirDrop y más. La aplicación Dropover también le permite agregar estantes al Portapapeles, copiar o comprimir archivos y borrar todos los elementos.

Las opciones para compartir se encuentran haciendo clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de un estante de descarga, como puede ver a continuación.

Compartir entregas

Múltiples estantes y acciones rápidas

Dropover no se limita a usar o crear un solo estante. Puede crear varios estantes y también agregar archivos a un estante existente para crear una pila. ¿Ya no necesitas un estante? ¡Ciérralo y sigue adelante!

múltiples estantes

Además, puede realizar otras tareas en sus estantes con acciones rápidas, como la vista previa y la apertura de archivos.

Pruebe antes de comprar

Dropover es una pequeña aplicación fantástica que cumple bien su propósito. Puedes descargarlo desde el Mac App Store. Incluye una prueba gratuita de 14 días. Por $ 5, puede continuar usando Dropover después de dos semanas y recibir actualizaciones gratuitas durante la vida útil de la aplicación.



Source link