Tomar capturas de pantalla de Mac y grabar videos solía ser un proceso laborioso. En las versiones más recientes de macOS, incluida la última, macOS Big Sur, es mucho más fácil gracias a la herramienta de captura de pantalla incorporada. Aquí le mostramos cómo usarlo y hacerlo aún mejor para satisfacer sus necesidades.

Tomar capturas de pantalla de Mac

Capturas de pantalla de Mac

Puede iniciar la herramienta de captura de pantalla de macOS utilizando el Mayús + Comando + 5 teclas del teclado o haciendo clic en él desde LaunchPad. También puede activarlo a través de la barra táctil al seleccionar Modelos de MacBook Pro. La herramienta Captura de pantalla ofrece cinco soluciones diferentes; tres involucran la toma de fotografías, mientras que los otros dos se concentran en la grabación de video.

Nota: La herramienta Captura de pantalla está disponible solo en macOS Mojave y versiones posteriores.

Las acciones incluyen:

  • Capturar toda la pantalla
  • Capturar una ventana
  • Capturar una parte de la pantalla
  • Grabe toda la pantalla
  • Grabe una parte de la pantalla

Tomar capturas de pantalla de Mac

Para utilizar cualquiera de las tres herramientas de captura de pantalla en macOS Big Sur:

  1. Abre el Herramienta de captura de pantalla.
  2. Haga clic en el icono que coincide con la tarea desea realizar.
    1. Para capturar toda la pantalla, haga clic en el icono y luego en algún lugar de la pantalla.
    2. Para capturar una parte de la pantalla, haga clic en el icono, luego dibuje un cuadrado / rectángulo alrededor de la sección que desea capturar. A continuación, haga clic en algún lugar de la pantalla.
    3. Haga clic en el icono correspondiente para capturar una ventana, luego haga clic en alguien dentro de la ventana que desea capturar. Haga clic en alguien fuera de la ventana para tomar una foto.

Grabar video

Para grabar video con la herramienta Captura de pantalla en macOS Big Sur:

  1. Abre el Herramienta de captura de pantalla.
  2. Haga clic en el icono que coincide con la tarea desea realizar.
    1. Para grabar la pantalla completa, haga clic en el icono, luego haga clic en Registro.
    2. Para grabar una parte de la pantalla, haga clic en el icono, luego dibuje un cuadrado / rectángulo alrededor de la sección que desea grabar. Luego haga clic en Registro.

Cuando termine, seleccione el Botón de grabación en la barra de menú de Mac para detener la grabación.

Herramienta de captura de pantalla de Mac

Atajos de teclado

Apple también ofrece varios atajos de teclado para usar la herramienta Captura de pantalla en macOS. Éstas incluyen:

  • Presione Mayús-Comando 5: Abre la herramienta Captura de pantalla.
  • Presione Mayús-Comando-6. Capture lo que está sucediendo en la barra táctil, cuando corresponda.
  • Presione Mayús-Comando-3: Captura la pantalla completa.
  • Presione Mayús-Comando-4, luego mueva el puntero en forma de cruz al lugar donde desea iniciar la captura de pantalla. Presione el botón del mouse o del trackpad, arrastre sobre el área que desea capturar, luego suelte el botón del mouse o del trackpad: para capturar una parte de la pantalla.
  • Presione Mayús-Comando-4, luego presione la barra espaciadora. Mueva el puntero de la cámara sobre la ventana o la barra de menú para resaltarla, luego haga clic en: Para capturar una ventana o la barra de menú.
  • Abra el menú, presione Mayús-Comando-4, luego arrastre el puntero sobre los elementos del menú que desea capturar .: Capture un menú y elementos del menú.

Opciones Disponibles

Hay varias opciones disponibles en la herramienta Captura de pantalla para fines de personalización. Para que aparezcan, ve a la herramienta Captura de pantalla y luego haz clic en Opciones. Las siguientes configuraciones se pueden cambiar:

  • Guardar en: elija dónde se guardarán automáticamente sus grabaciones, como Escritorio, Documentos o Portapapeles.
  • Temporizador: elija cuándo comenzar a grabar: inmediatamente, 5 segundos o 10 segundos después de hacer clic para grabar.
  • Micrófono: para grabar su voz u otro audio junto con su grabación, elija un micrófono.
  • Mostrar miniatura flotante: elija si desea mostrar la miniatura.
  • Recordar la última selección: elija si desea utilizar de forma predeterminada las selecciones que realizó la última vez que utilizó esta herramienta.
  • Mostrar clics del mouse: elija si desea mostrar un círculo negro alrededor de su puntero cuando haga clic en la grabación.

Edición de capturas de pantalla y grabaciones

Una vez que haya grabado una captura de pantalla o una grabación, puede editarla con una aplicación compatible. De forma predeterminada, las capturas de pantalla se abren con la aplicación Vista previa. Puede abrir grabaciones de video en pantalla con QuickTime Player, iMovie y otras aplicaciones que pueden editar o ver videos.

Puede realizar varias tareas usando macOS Big Sur para hacer su vida más fácil. Estos incluyen el uso y la organización del Centro de notificaciones para aprovechar los flujos de trabajo de Acción rápida. También debería ver cómo usar Mission Control Spaces.



Source link