Microsoft continúa moviendo herramientas y utilidades del sistema más clásicas a la aplicación Configuración en Windows. Pero puede llegar un momento en que la Configuración no se inicie. O tal vez se inicie y luego se bloquee. Cualquiera que sea el caso, una forma rápida de corregir el problema es restablecer la aplicación. He aquí cómo hacerlo.

Restablecer la aplicación de configuración en Windows 10

Restablecer la aplicación Configuración es un proceso relativamente sencillo. Comience presionando el botón Inicio en su teclado. Luego tipo: ajustes en el campo de búsqueda. La aplicación Configuración debería ser la primera en la lista de resultados. Haga clic derecho en él y luego haga clic en Ajustes de Aplicacion. Alternativamente, puede hacer clic en “Configuración de la aplicación” en los resultados de la aplicación Configuración en la columna de la izquierda.

Configuración menú Inicio

Cuando se abra la ventana Configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección “Restablecer” de la página y haga clic en el Reiniciar botón.

Restablecimiento de la aplicación de configuración

Después de hacer clic en el botón Restablecer, aparecerá un mensaje que le recordará que se eliminarán todos los datos y preferencias de la aplicación. Continúe y haga clic en el botón Restablecer en ese mensaje.

verificar restablecer

Eso es todo al respecto. Su aplicación de Configuración se restablecerá a la configuración predeterminada y debería poder abrirla desde el menú Inicio o usando el atajo de teclado Tecla de Windows + I. Recuerde que deberá ingresar y realizar los cambios que haya realizado anteriormente. Como su configuración de privacidad, por ejemplo.

Usar PowerShell

Si es un usuario experimentado, simplemente puede usar PowerShell para restablecer la aplicación. Tenga en cuenta que debe ejecutar la versión 20175 o superior. Primero, lanza Potencia Shell en el menú Inicio.

lanzar powershell

Una vez que se abre PowerShell, escriba o copie y pegue el siguiente código y presione Ingresar.

Aplicación PowerShell Reset Settings

¡Eso es! No aparecerá un mensaje de confirmación. Simplemente restablecerá la aplicación Configuración y estará listo.

Recuperar el acceso directo de la barra de tareas

Nota: Si creó un acceso directo para Configuración en la barra de tareas, se eliminará durante el proceso de restablecimiento. Pero puedes volver a agregarlo fácilmente.

Abra el menú Inicio y haga clic derecho en Ajustes. En el menú que aparece, vaya a Más> Anclar a la barra de tareas.

fijar la configuración a la barra de tareas de Windows 10

Restablecer la aplicación Configuración puede ser útil si no se abre o se bloquea. Una vez que reinicie la aplicación, ahora debería estar funcionando y no tendrá problemas.

Barra de tareas de acceso directo de Windows 10

Para obtener más información sobre la aplicación Configuración en Windows 10, consulte cómo encontrar la configuración clásica del sistema. Y asegúrese de leer cómo habilitar y configurar Windows 10 Storage Sense en la aplicación Configuración.



Source link